De los creadores de Super Mario Bros, Minions, Mi villano favorito, Sing y La vida secreta de tus mascotas, llega a las salas nacionales “¡Patos! (Migration)”, a estrenarse el próximo 4 de enero.
Una divertidísima comedia animada de los estudios Illumination, que no da respiro a la risa, en una historia creada por Mike White y Benjamin Renner, este último un afamado creador de cómics francés, quien además suma su mirada en una fluida dirección.
Una película muy disfrutable, que nos invita a reflexionar, ya que cuenta con un valioso mensaje familiar, de apoyo y compromiso de pareja, más la superación personal.
Su trama se centra en una familia de patos de collar, encabezada por una madre muy liberal y un padre sobreprotector, junto a un par de curiosos hijos. A estos se les sumará un tío, el solterón y perezoso de la familia.
La llegada de unos nuevos patos, quienes migran hacia el sur, despertará el espíritu de aventura de la madre e hijos, frente a un padre que apuesta cada año a quedarse en su seguro hogar.
Pero la reflexión del tío lo persuade de que hay que dejar atrás el estanque y animarse a la aventura, por lo que deciden todos juntos viajar a Jamaica. A medida que avanzan en su viaje, la familia se encuentra con una serie de desafíos y problemas que deben superar unidos.
A través de estas experiencias, aprenden lecciones valiosas sobre la vida y la importancia de tomar riesgos. Esta cinta cuenta con un estilo de animación colorido y divertido, que dejará a los espectadores con una sonrisa en el rostro.
Aunque su comienzo es muy divertido, la verdadera aventura inicia cuando estos personajes superan sus miedos y se lanzan a explorar el mundo. La película se destaca por su equilibrado manejo entre la comedia y la aventura, además de su apartado visual impresionante.
Los paisajes son ricos al detalle y llenos de vida, con una paleta de colores que resalta los escenarios. Los espacios abiertos, como bosques, lagos y cielos, suaves tonos otoñales de Nueva Inglaterra, son particularmente impresionantes, y ofrecen un contraste interesante con los espacios urbanos, como la caótica Nueva York.
Buena historia, magníficos personajes
En esta película, la narrativa fluida y ligera mantiene al espectador en vilo, con situaciones emocionantes y divertidas que involucran a los protagonistas. La trama está bien construida y abarca varios temas importantes, como la sobreprotección de los padres, el amor familiar, el maltrato animal y la vida en cautiverio de las especies.
A pesar de abordar muchos temas, la película logra transmitir su mensaje de manera efectiva y resonante. La creación de los personajes es otro aspecto destacado de la película.
En particular, el villano no tiene diálogos, pero sus acciones son lo suficientemente impactantes como para generar odio en el espectador. Esto es inusual en las películas de este estudio, que suelen tener diálogos muy desarrollados que caracterizan a los personajes.
El sentido del humor es otro punto fuerte de la película, gracias en gran medida al trabajo de voz de los actores detrás de los personajes principales, como Elizabeth Banks, Awkwafina, Danny DeVito y Kumail Nanjiani. Aunque no es la película más memorable del año, cumple su función de contar una buena historia. A veces, eso es todo lo que se necesita.
Además, este film cuenta con una banda sonora realizada por el destacado compositor John Powell, conocido por sus trabajos en películas como “Antz” (1998), “Shrek” (2001), “Ice Age 2: The Meltdown” (2006) y “How to Train Your Dragon” (2010).
Aunque en esta oportunidad se presentan pocas canciones cantadas dentro de una mayoría instrumental, toda la música resulta ser un punto clave en la trama, ya que brindan por momentos ese marco dramático o festivo en su punto justo.
En Resumen
¡Patos! logra cumplir su promesa como una encantadora aventura familiar. La destacada calidad de animación, se refleja en escenarios vibrantes y entrañables personajes que capturan la esencia del espíritu familiar.
En general, el film ofrece una experiencia visualmente agradable y emocionante combinando mucho humor más personajes encantadores, en un viaje emocionante y una banda sonora repleta de alegría.
Finalmente, sin la necesidad de ser realista, entretiene en todo momento. Y resulta en un gran acierto, una vez más, la combinación de Illumination Studios y Universal Studios.