El próximo sábado 2 de diciembre, Boca Juniors llevará a cabo las elecciones presidenciales dentro del club. Por un lado, se presenta la fórmula de Andrés Ibarra y el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri; y por el oficialismo se presentará Juan Román Riquelme junto a Jorge Amor Ameal.
En este contexto, el clima electoral en Boca Juniors no viene siendo de los mejores y los ánimos están más que caldeados. Hace unas horas, desde la oposición denunciaron el traspaso de socios adherentes a activos en el año 2021.
La denuncia conllevó a un allanamiento en las oficinas de La Bombonera. Tras dicho operativo, desde Boca Juniors sacaron un duro comunicado repudiando el accionar de la oposición.
La acusación
La fórmula de Ibarra y Macri señalaron, en las últimas horas, la cantidad de socios activos que tiene el club. Específicamente, el llamado de atención hace foco en el 2021, debido a que quienes se asociaron en dicho año están habilitados para votar en las próximas elecciones.
«Hubo socios adherentes perjudicados que hicieron una presentación en la Justicia porque vieron sus derechos vulnerados. Boca hizo, sorprendentemente, una cantidad de socios activos sin pasar por adherentes, o estando 10 minutos cuando ellos estuvieron nueve o 10 años esperando”, dijo Ibarra.
“Nosotros, cuando nos manifestaron esto, tocamos el tema y vimos que efectivamente Boca hizo socios activos hasta tres meses antes del cierre del padrón: hicieron nueve mil socios de golpe, sin respetar nada”, agregó.
El duro comunicado de Boca Juniors
Tras dicha denuncia, la Policía Judicial de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un procedimiento en la oficina de socios de Boca Juniors. El operativo tuvo como objetivo buscar pruebas que den sustento a la denuncia de Ibarra.
Al finalizar dicha operación policial, desde el club sacaron un duro comunicado apuntando contra el accionar de Ibarra y los constantes ataques que vienen sufriendo en el último tiempo.
“Queremos recordar que, entre junio de 2012 y diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019. Cabe aclarar que el mismo que hoy denuncia, participó del proceso de adherir 51.473 socios”, afirmó el comunicado.
Además, el texto recalcó que “el inoportuno momento elegido, a sólo 4 horas de que Boca juegue la semifinal de la Copa Argentina y a 10 días del comicio para elegir las autoridades del Club, demuestra, una vez más, que Ibarra solo pretende dañar a la institución y el proceso eleccionario”.
Para concluir, el comunicado resaltó que realizar denuncias sin fundamento es “algo que no haría nunca un hincha de Boca”.
Las elecciones están pautadas para el próximo 2 de diciembre, día que socios y socias votarán dentro del predio de La Bombonera. El número total de personas habilitadas para votar es de 104.000.