Hace aproximadamente un mes, la empresa Microsoft anunció que se borraran las cuentas de Hotmail, Live y Outlook que no registren actividad desde el 30 de agosto de 2019. Por ello, ya inició el período de limpieza.
Esta medida surgió debido a la enorme cantidad de cuentas existentes, de las cuales muchas quedaron inactivas sea por el cambio a otra mensajería electrónica o por simple desuso.
El almacenamiento de registros data desde 1996, cuando se lanzó Hotmail. Si bien llegó a colocarse como predominante, tras 25 años la popularidad de este correo electrónico fue bajando considerablemente a través de los años.
En la actualidad, además de haber cuentas abandonadas, dejaron de crearse nuevas cuentas, según informó Microsoft en un comunicado.
En este sentido, anunció que “la depuración de las cuentas de correo electrónico de Hotmail, Live y Outlook, será de manera gradual”.
Excepciones en la eliminación
Existen algunas especificaciones para saber si se cerrarán los correos más allá del período de dos años sin ingreso.
Hay excepciones de eliminación de cuentas de Hotmail, Live y Outlook. Las mismas no se borrarán en los siguientes casos:
-Si la cuenta fue utilizada para comprar o canjear algún producto de Microsoft en el período de dos años.
-Si tiene saldo a favor, como puede ser una tarjeta de regalo.
-Si se usa para ingresar a Windows 10.
-Si se utilizó para adquirir alguna aplicación en la tienda.
-Si está asociada a una suscripción de Microsoft.
Por otra parte, si bien desaparecerán las cuentas con una inactividad de dos años, ese criterio seguirá firme del presente al futuro. Todo correo electrónico que llegue a dicho período de tiempo inactivo, será cancelado.
De este modo, para preservar alguno de estos viejos correos electrónicos es imperante iniciar sesión lo antes posible.