Las Elecciones Generales del domingo dieron vuelta los resultados de las PASO y dejaron a Sergio Massa como el candidato más votado. Javier Milei arranca casi siete puntos debajo de cara al balotaje y ahora le pide el voto a los sectores que siempre repudió.
A partir de los resultados negativos para La Libertad Avanza, Javier Milei optó modificar su postura agresiva con los otros sectores opositores al punto de admitir que los aceptaría en su espacio.
Por un lado, dijo que convocaría a Patricia Bullrich como parte de su equipo pese a tildarla de “tira bombas”. Fue más allá, e incluso dejó las puertas abiertas para sumar gente de la izquierda.
Este giro se debe a la evidente floja campaña desde las PASO hasta las Generales del domingo, donde el candidato libertario apenas creció y fue superado con claridad por Unión por la Patria.
Respecto a las elecciones de agosto, LLA pasó desde los 7.352.244 a los 7.884.336 de votos (29,98%), apenas sumó 532.092 sufragios.
En contrapartida, UxP fue desde los 6.719.042 hasta 9.645.983 (36,68%) con una recuperación de casi tres millones de votos.
Incluso el espacio de Juan Schiaretti (6,78%) de Hacemos por un País, tuvo un mayor crecimiento al de los libertarios: de 914.812 a 1.784.315 lo que da 869.503 más de votos. El FIT sumó 67 mil más y el único que cayó fue Juntos por el Cambio (23,83%), con una reducción de 628.879 respecto a las PASO.
Milei ahora está detrás de Bullrich y la izquierda
El candidato Javier Milei construyó una campaña contra “la casta política”, la cual fue cayendo por su propio peso tras los coqueteos con Mauricio Macri y el reciente visto bueno a Patricia Bullrich.
Tras los resultados del domingo, en su discurso se encargó de decir “tabula rasa”, es decir, no tener en cuenta los hechos pasados, un “borrón y cuenta nueva”.
Ese empezar de cero, le significa que tras acusar a Patricia Bullrich de “poner bombas en jardines de infantes”, ahora le es viable incluirla en su espacio. Incluso, la candidata de JxC le inició una demanda al libertario a partir de esos dichos.
“Son un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”, supo decir Milei sobre Juntos por el Cambio pero ahora, ve con buenos ojos un potencial Ministerio de Seguridad para Bullrich “¿Cómo no la voy a incorporar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad”, expresó en las últimas horas.
Por otra parte, reafirma su buena relación con Macri y decidió ir más allá, habló bien de la izquierda.
Citó que dentro del Ministerio de Capital Humano que planea en su potencial gobierno, podría incluir gente de la izquierda: “son las personas que más saben en esa área”, destacó.
Por otra parte, también tendrá dificultades para convencer al sector radical de JxC, sobre los que supo expresar en redes: “Desde que me metí en política dije que con los radicales inútiles y colectivistas no iba a ningún lado. Cualquier alianza con ellos está condenada al fracaso”.
A su vez, en una entrevista, había recordado que supo tener un muñeco para pegarle, al cual le colocó la cara de Raúl Alfonsín.