El Movimiento Libres del Sur, en consonancia con la Unidad Piquetera y varias organizaciones sociales, realizarán en la jornada de mañana una importante movilización hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. El encuentro tendrá lugar este jueves desde las 16 horas.
En medio de la fuerte campaña política previa a las Elecciones de octubre, en donde los dirigentes corren el foco de las problemáticas reales que afectan a nuestra sociedad, las organizaciones plantan bandera y se manifiestan para dejar un mensaje claro ante los dirigentes políticos de turno.
Como punto de partida, la concentración de las organizaciones se realizará en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Posteriormente, referentes nacionales de las organizaciones encabezarán a las agrupaciones por Avenida de Mayo.
Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, expresó previo al encuentro que «el ajuste que impone el FMI y ejecuta este gobierno no se aguanta más. Las medidas anunciadas para contrarrestar la inflación son insuficientes. Necesitamos un aumento del salario mínimo, vital y móvil ya y que se congelen los precios de los alimentos y las tarifas».