El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona tendrá un nuevo alfajor que llevará su apellido con el número «10» en la envoltura. La nueva golosina en honor a Diego surgió por la iniciativa de Manuel Carpano y Rodrigo Hanun, quienes junto a Rita Maradona, hermana de “Pelusa«, comenzaron con el emprendimiento.
Nota al Pie dialogó con Hanun, quien nos contó cómo inició el emprendimiento, el valor del mismo y como se dio su vínculo con la hermana del 10.
El puntapié inicial del alfajor Maradona
Los sueños están para ser cumplidos, Rodrigo Hanun y Manuel Carpano son dos amigos, quienes crearon el alfajor “Maradona 10” en honor al ex capitán de la selección argentina campeón del mundo en 1986.
Rodrigo nos contó que hace años venían con la idea de incursionar en el rubro de alfajores y tuvieron la oportunidad, por amigos en común, de conocer a Rita Maradona este año, le comentaron sobre la golosina. Justamente compraron la licencia para el uso de la marca a Sattvica SA, que es dirigida por la hermana del astro argentino. “Le gustó la idea de un alfajor Maradona como una manera de continuar el legado y la figura del Diego”, expresó Hanun.
El sueño hecho realidad se puso en marcha en el Parque Industrial de Florencio Varela, donde se encuentra la fábrica de los alfajores. Fueron alrededor de cien mil dólares lo que invirtieron en el emprendimiento y hoy en día elaboran quince mil alfajores por hora.
El mes pasado, más precisamente el 22 de agosto, se cumplieron 1000 días del deceso de Diego Armando Maradona. Fue el motivo para que los amigos emprendedores junto a las hermanas de Pelusa asistieron a un comedor en Villa Fiorito, donde Deigo y su familia siempre brindó donaciones y en esta ocasión también recibieron los alfajores del 10.
Maradona en alfajor
El alfajor cubierto con una capa fina de chocolate y relleno de dulce de leche tiene como envoltura la camiseta azul que usó la Selección Argentina en el Mundial de los Estados Unidos de 1994.
Aquel año fue la última cita mundialista de Diego Armando y fue la peor de su carrera porque no pudo terminar la competición, tras el doping positivo. Aquél capitulo negro fue tomado en cuenta por Rodrigo y Manuel. “Elegimos una referencia a la camiseta del Mundial ’94 porque entendemos que es una forma de reivindicar y bancar la figura del Diego en uno de sus momentos más completos”, comentó Rodrigo.
Con la premisa de exaltar el legado maradoniano, se busca que la golosina llegue a todo el país como un producto de calidad y accesibilidad, se estima que su costo sea menor a los 300 pesos.
Con el entusiasmo del lanzamiento y expectante ante futuro venidero expresó: “Esperamos convertirnos en una nueva tradición popular, como son el Diego y el fútbol en nuestro país”. Además apuntan a que en la próxima temporada haya nuevos sabores y productos. Esta no es la única golosina que ha tenido, Pelusa, justamente a fines de la década del 80 tuvo su primer alfajor. ”Dieguito Maradona” fue el nombre del alfajor que Bagley lanzó al mercado, con Jorge Fisbein, dueño de la imagen de Diego en el ’86. Luego en 1994, cuando Maradona volvió a Boca Juniors, se hizo el relanzamiento de la golosina por la empresa Georgalos.