Marco Pellegrino, que hasta hace días jugaba en Platense, será nuevo jugador del Milan. El defensor, de 21 años, será refuerzo del equipo italiano, quien abonó 3.5 millones de euros por su pase.
Pellegrino nació el 18 de julio del 2002 y llegó a Platense en el año 2010. Mide 1.84 metros y su debut como profesional fue el 13 de marzo del año 2020 en el empate 1 a 1 contra Vélez.
Marco Pellegrino y su decisión de ser futbolista
El jugador llegó a Platense en el año 2010 con sólo 8 años de edad. Lo curioso es que, cuando llegó al club, no fue para jugar al fútbol, sino al tenis.
Luego comenzó a competir en interclubes organizados por la Asociación Argentina de Tenis y tenía como modelo a seguir al tenista argentino Juan Martín del Potro.
La decisión por volcarse al fútbol la tomó a los 14 años. Estuvo practicando ambos deportes por un tiempo, pero finalmente se decidió por el fútbol. “El tenis me encanta, lo miro mucho, pero siempre con el fútbol tuve una pasión diferente”, dijo Marco Pellegrino en el sitio oficial de Platense.
Ya decidido a ser futbolista, Pellegrino no empezó jugando como defensor central, sino que se desempeñaba como 10. Producto de eso, siempre tuvo buen manejo de pelota para seguir jugando desde el fondo.
Desempeñó todas las categorías infantiles con el Calamar y en el año 2020 realizó su primera pretemporada con Platense. Debutó, de la mano del técnico Martin Palermo, el 13 de marzo del 2020 contra Vélez cuando empataron 1 a 1, por la séptima fecha del Torneo de la Liga Profesional.
Marco Pellegrino y el salto a Italia
Marco se va al Milan de Italia sólo habiendo jugado 17 partidos con Platense.
El Milan de Italia puso sus ojos sobre el defensor y, tras algunos días de negociaciones, finalmente, cerró la compra del defensor. Es más, en el último partido que jugó Platense por la presente Copa de la Liga contra Boca Juniors de visitante, no estuvo convocado Pellegrino.
Martín Palermo, técnico de Platense, se refirió a Marco Pellegrino en la conferencia post partido. “Sé lo que significa para el jugador y la institución una posible venta así. Hoy el jugador no estaba en condiciones, por su cabeza o lo que moviliza una situación así.
Además, agregó: “Da satisfacción para uno haberle dado la posibilidad al chico. Tiene 17 partidos jugados en la Primera, creo que tiene potencial. Es un Samuel en chiquito, le falta mucho, pero tiene mucho para dar y crecer”.
El presidente de Platense, Sebastián Ordoñez, viajó personalmente a Milan para cerrar la transferencia del defensor, que le dejará al club argentino aproximadamente 3.5 millones de euros, y 2 millones más en variables. Además, se acordó un 10% de plusvalía, para Platense, en caso de una futura venta.
En su presentación oficial, el jugador habló con las redes sociales oficiales del Milan. Cuando le tocó enumerar sus cualidades como futbolista, dijo: “Velocidad, agresividad en la marca y mantener la concentración durante el partido, además de trabajar duro».
También describió al fútbol italiano como «muy táctico, muy intenso, de jugadores con mucha jerarquía y gran nivel”.
¿Qué otros argentinos jugaron en el Milan?
Marco Pellegrino será el argentino número 25 que pasará por las filas del Milan. Recientemente, el club italiano sumó al argentino Luka Romero, quien ahora será compañero del defensor.
Entre los más destacados se encuentran Hernán Crespo, quien jugó a préstamo en el año 2004, y anotó 18 goles en 40 partidos. Fernando Redondo también integra esa lista. Allí jugó sus últimos años como profesional. Y, por último, Roberto Ayala, quien jugó desde 1998 al 2000.
Un caso curioso es el de Claudio Borghi, quien llegó al Milan tras haber sido campeón del mundo con Argentina en 1986. Llegó desde Argentinos Juniors, pero no pudo debutar con el Milan porque el club no poseía cupo para extranjeros.