Durante el día de ayer se conoció al último clasificado de la Copa Argentina de Futsal, se trata de San Lorenzo de Almagro, cuyo equipo superó a Ferrocarril Oeste por 5-1 en la semifinal en Buenos Aires.
Nota al Pie dialogó con el referente del “Ciclón”, Damián Stazzone, quien contó sus sensaciones tras el partido y brindó detalles acerca de la próxima competencia del equipo.
Damián Stazzone, el capitan de San Lorenzo
En la actualidad, Strazzone es un todo terreno. El mismo se desempeña como referente del Ciclón dentro de la cancha y fuera de ella dirige la Selección Argentina Sub 17, la cual se consagró campeona en la “Liga Evolucion”.
Sin embargo, en diálogo con este medio el número 5 se refirió al reciente triunfo ante Ferro: “Estamos muy contentos porque es un torneo muy difícil, nos tocó jugar con un equipo que era candidato a ganarla, pero creo que ganamos de manera merecida”.
Sobre el encuentro, el capitán del Ciclón expresó que una de las claves del triunfo fue anotar los goles durante los primeros minutos, lo cual les permitió ir al descanso con más ventaja.
En tanto, Stazzone también se refirió a la importancia de que la próxima instancia se juegue en el interior del país. “Es muy lindo porque siempre tenemos el objetivo que el Futsal sea federal, que nuestra liga se juegue en todo el país”, dijo.
Por otro lado, sobre el torneo que se desarrollará en Bariloche, destacó la relevancia de que la Selección de futsal de Argentina pueda nutrirse de jugadores en todas las provincias. “Tener la posibilidad de jugar en una provincia y ciudad que le da mucha importancia al futsal es un lindo evento para que cada vez más chicos y chicas tengan ganas de practicar este deporte”, enfatizó Stazzone.
San Lorenzo, el último clasificado
El duelo entre San Lorenzo y Ferro Carril Oeste se llevó a cabo en el predio deportivo de Malvinas Argentinos Juniors, ambos equipos de la primera división del futsal argentino. Allí, los dirigidos por Luciano Antonelli golearon 5-1 al “Verdolaga” y consiguieron el último boleto a Bariloche, donde se disputará la fase final del certamen.
Se trató de un encuentro muy físico, con ida y vuelta constante, pero los de Boedo encaminaron su victoria con el tanto de su capitán: Stazzone abrió el marcador en el primer minuto de juego, y con el envión anímico y desconcierto de su rival, llegó el tanto de Menseguez.
El “Verdolaga”, por su parte, buscó el descuento y lo encontró en los pies de Garay. Luego, las transiciones de contraataque del “Ciclón” le permitieron que aumentara su ventaja y llegaron los tantos de Bottini y Caamaño. De esta manera, con una ventaja de 4 sobre 1 se fueron al descanso.
En el segundo tramo del partido, la necesidad de Ferro era más exigente y fueron quienes cometieron más faltas cuando iban a la pelota dividida. Una de las infracciones fue dentro de la media luna y el juez sancionó penal.
El encargado de ejecutarlo fue Menseguez, quien convirtió el 5-1 a favor del Ciclón. No obstante, aunque Ferro adelantó sus líneas y se arriesgó a la jugada de “arquero jugador”, no pudo anotar ningún gol más.
Final Four en Bariloche
Con este resultado, el torneo más federal del deporte se traslada a la ciudad de Bariloche. Hace un mes se reunieron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, quientes junto a otres referentes del Futsal acordaron que la ciudad patagonica sea sede de las finales de los campeonatos.
Dicho encuentro se dio en las instalaciones del Predio Lionel Andrés Messi, teniendo en cuenta que Bariloche es una de las ciudades que más promueve la disciplina. Por ello también propusieron a la misma como “capital nacional del deporte”.
De esta manera, la semana que viene se realizará el sorteo para determinar los cruces entre los semifinalistas, con San Lorenzo y 17 de Agosto como representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Este último equipo clasificó esta semana, tras vencer 2 – 0 a Country de Banfield. Por último, los otros dos clasificados son la Quema de Villa Mercedes de San Luis y la Esperanza de Bahía Blanca.