Este martes 15 de agosto se definió a los últimos clasificados de la Copa Argentina. El primer turno fue de Colón de Santa Fe, quien superó a Lanús, mientras que Independiente hizo lo propio ante Central Córdoba.
Ambos equipos ya conocen a sus próximos rivales que cuentan con un gran presente. El “Sabalero” se medirá ante Talleres, que viene de hacer un gran semestre y además eliminó a River Plate. Por su parte, el rival del Rey Copero será Estudiantes de la Plata, el “Pincha” aglomeró triunfos importantes en el torneo y continúa compitiendo en Copa Sudamericana.
Colón triunfó con firmeza
Los dirigidos por Pipo Gorosito vencieron 2-0 a Lanús por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con tantos de Galván y Benites, el “Sabalero” ganó con solvencia durante los 90 minutos reglamentarios y aprovechó la superioridad numérica de los últimos 20 minutos.
El recinto deportivo Eva Perón de la ciudad de Junín albergó el duelo entre el “Sabalero” y el “Granate”. De pelota parada, la primera opción fue para Lanús, pero el remate fue despejado por Chicco y, aunque dio rebote, no fue aprovechado por su rival. Sin embargo, Santa Fe también tuvo las propias: el primer remate fuera del área pegó en el travesaño.
Luego, Galván abrió el marcador, a la media hora de juego. El volante recibió el pase en el área chica, la dominó y su remate cruzado estalló en la red. De esa forma, con la ventaja mínima se fue al descanso.
En el segundo tramo, Lanús intensificó su juego en el ataque y en los primeros minutos casi logra la igualdad, pero el guardameta estaba atento. Colón, con la superioridad numérica por la expulsión de su adversario a los 21, pudo generar un juego más fluido y encontrar espacios en campo rival. Esto generó constantes remates en la valla de Lucas Acosta tanto vía aérea como terrestre.
A los 83 minutos llegó el golazo de Daniel Benites. El delantero paraguayo definió fuera del rectángulo al palo izquierdo dejando como espectador al arquero granate. Su tanto decretó el boleto a octavos de la Copa, donde se medirá ante Talleres de Córdoba.
Independiente lo ganó en penales
El conjunto de Avellaneda igualó sin goles ante Central de Córdoba en el tiempo reglamentario, pero logró su clasificación desde los 12 pasos a los octavos de final de la Copa Argentina. Rodrigo Rey atajó el último penal de su adversario y Kevin López anotó para el “Rojo”, para sellar su pase en la noche cordobesa.
El Estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario para la definición entre Independiente y Central Córdoba. El duelo no tuvo emoción durante los noventa minutos. Apenas hubo jugadas aisladas, pero sí estuvo interrumpido por faltas sobre todo el primer tramo.
Ya en el segundo tiempo, Central tuvo un par de centros que no tuvieron conexión y hasta un cabezazo que rozó el travesaño. Los equipos no se sacaron ventaja y tuvieron que definir su futuro en la tanda de penales.
El puntapié inicial fue para el equipo “Ferroviario” y los primeros 5 penales fueron acertados por ambos equipos. Pero en el “mata mata”, Independiente tuvo la primera chance de ganarlo, tras el errático disparo de Jesús Soraire. Sin embargo, David Sayago también falló.
El séptimo penal de Central, ejecutado por Gonzalo Alvez, fue frenado por Rey. Finalmente, y con la ventaja de por medio, Kevin López estalló el balón en la red y clasificó al “Rojo”. Su próximo rival será Estudiantes de la Plata.
La Copa Argentina es el certamen más federal que tiene el fútbol argentino y las llaves más pesadas se inclinaron para un lado. Actualmente, de los 5 grandes solo quedan 4 en competencia; River fue eliminado por Talleres. De una llave quedaron Boca, Racing e Independiente. Estos últimos, si acceden a cuartos, se cruzarían. Por su parte, San Lorenzo quedó del otro lado.