La precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia, emitió su voto en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Pasadas las 13 horas de este domingo, la referente nacional de Libres del Sur se presentó a votar en la Escuela Parroquial José M. Estrada, del partido bonaerense de San Martín.
“¡Hoy puede ser un gran día!”, escribió en sus redes, donde compartió una foto de la jornada. En estas elecciones, Saravia comparte fórmula con Rodrigo Hernández y es una de las pocas precandidatas mujeres que disputan la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
“Tenemos que hacernos oír”
En diálogo con Nota al Pie, Silvia Saravia reflexionó acerca de los comicios que se llevan adelante este 13 de agosto. Al respecto, valoró que las Elecciones “se desarrollen de forma tranquila como está siendo hasta ahora”.
Asimismo, pidió no pensar en la democracia “como una cuestión de delegación” sino también “como una cuestión de protagonismo”. “Hace falta la participación del pueblo y tenemos que hacernos oír para que, efectivamente, las decisiones que se tomen tengan que ver con mejorarnos la calidad de vida”, dijo.
A partir de las 18 horas y a la espera de los resultados, la precandidata bonaerense de la lista 40A se hará presente en el bunker ubicado en el barrio porteño de Congreso.
Ahí estará acompañada por el precandidato presidencial, Jesús Escobar, la precandidata a diputada nacional, Daniela Gasparini, y el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Adolfo Buzzo Pipet.
Los desafíos en la provincia
Días atrás, Silvia Saravia encabezó el cierre de campaña junto a Jesús Escobar, en la ciudad capital de La Plata. Allí, la aspirante al sillón de la “Calle 6” habló sobre la situación de la provincia al señalar que “es una de las más ricas y contiene en ella la mitad de la pobreza del país”.
No obstante, la dirigente aclaró que en el territorio bonaerense “tenemos niveles altos de industrialización”. Por último, acerca de los desafíos en esta campaña, Saravia expresó: “Estamos escribiendo nuestra historia, no queremos que otros escriban lo que es nuestro”.