A pocos días de celebrarse los comicios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, el candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, reafirmó una vez más las bases que comprenden al partido.
En un acto multitudinario, realizado en el polideportivo de Gregorio Álvarez, Neuquén, Jesús recibió a su compañera de fórmula, Marianella Lezama Hid. A él también asistieron Gladys Aballay, primera candidata a diputada nacional y les referentes del Partido Socialista (PS): Martín Villian, segundo candidato a diputado nacional, y Elda Zalazar, candidata a parlamentaria en el Mercosur.
“Con Marianella haremos una nueva representación del campo popular. La vieja política y quienes gobernaron tienen una síntesis de su fracaso en Sergio Massa presidente, el hombre que en un año como ministro de Economía duplicó la inflación y nos empobreció a todos”, afirmó Escobar a una multitud que se sumó a la jornada.
Otra de las cuestiones abordadas por el candidato fue la producción y rentabilidad de Vaca Muerta, sobre ello manifestó: “Tiene que ser para el pueblo y no como es ahora que es para los ricos, para engrosar el bolsillo de las transnacionales mientras el pueblo se está empobreciendo cada vez más. Nosotros vamos a cambiar esa lógica”, aseveró.
En esa misma línea, sostuvo que “aprovechando una toma mayor de la renta de Vaca Muerta, hay posibilidades de subir inmediatamente los salarios, las jubilaciones, las pensiones y los programas sociales. Eso lo vamos a hacer también suspendiendo los pagos al FMI, vamos a ponerle plata en el bolsillo de la gente. Se terminaron los gobiernos que le meten la mano y le sacan la plata a la gente”.
Por su parte, Lezama Hid, aspirante a la vicepresidencia en la fórmula de Escobar, en su visita a la ciudad patagónica remarcó que “estoy muy feliz, muy emocionada de estar hoy aquí en Neuquén, de haber tenido la posibilidad de conversar con dirigentes de Libres del Sur, pero también con vecinos y vecinas que nos han mostrado con mucha calidez el acompañamiento de este proyecto que venimos recorriendo a lo largo y a lo ancho del país”.
“Vengo de la provincia de Santiago del Estero, en donde los índices más duros de nuestra realidad se profundizan. Por ejemplo, la media nacional en cuanto a la pobreza infantil es de un 54%, en Santiago del Estero es de un 64%, donde los sueldos son los más bajos, en donde la actividad privada es muy mínima. Entonces, me parece que necesitamos un gobierno que plantee una propuesta de federalización, que venga a industrializar la Argentina, a generar trabajo, a potenciar las economías regionales y a generar valor en origen”, concluyó la candidata a vice.