El pasado 9 de julio el candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, visitó la provincia de Tucumán en el marco del 207 aniversario de la declaración de la Independencia. “Vamos a hacer una Argentina independiente, moderna, desarrollada, industrial, con trabajo, y por sobre todas las cosas al servicio de un pueblo feliz, con pleno acceso a todos los derechos”, expresó.
Junto al legislador y precandidato a diputado nacional por el mismo partido, Federico Masso, Escobar participó de distintas actividades durante la fecha patria. Por la mañana brindó una conferencia de prensa a los medios locales, al mediodía compartió un locro junto a la dirigencia y militancia de Libres del Sur y para concluir visitó la Casa Histórica en donde realizó un homenaje a los próceres argentinos.
El candidato de Libres del Sur remarcó: “En la tierra de la Independencia volvemos a reivindicar a nuestros patriotas, tomamos de ellos el ejemplo, por sobre todas las cosas su coraje y su patriotismo”.
“En esta idea de transformar y construir una nueva Argentina, ya he recorrido 23 provincias y más de 110 ciudades, reafirmando la convicción de que necesitamos una nueva representación política”, detalló en su recorrida por los medios. Y argumentó: “Todos los que gobernaron fracasaron, la vieja clase política fracasó. Por eso creo que hay que echarlos con los votos este 13 de agosto”.
Respecto al precandidato de Unión por la Patria, opinó que “Sergio Massa presidente es la muestra más clara del fracaso de la clase política tradicional”. A la vez, se pronunció sobre la gestión actual del político al frente de la cartera de Economía: “Es el ministro que duplicó la inflación, que nos empobreció a todos y todas, el Ministro del Fondo Monetario Internacional”.
En este sentido, Escobar destacó una de sus propuestas: “Voy a romper con el FMI. Para que esos miles de millones de dólares que se van a Estados Unidos, queden en nuestro país; para generar así trabajo, que es lo que necesitan los argentinos para salir de la pobreza a la que nos ha llevado esta clase política cobarde, que se ha resignado a los lineamientos del Fondo Monetario Internacional”.