Este viernes 30 de junio, la banda salteña conformada hasta esa noche por Mario, Kike y Álvaro Teruel junto con Rubén Ehizaguirre; realizaron un recorrido histórico y emocionante por su carrete de canciones repletas de anécdotas.
Con temas nuevos y otros no tanto, el público acompañó con aplausos la primera canción «Otra Noche de Festival» que logró despertar el lado argento de les presentes. Sin embargo, cabe destacar la presencia de gente de otros países quienes disfrutaron a pierna suelta sin parar.
Invitados sorpresas para acompañar la música nochera
En este caso, Kike no se quedó atrás y deslumbró con una mágica selección de artistas nacionales para coronar más de tres horas intactas de pura música y emoción.
Al rededor de las 21:47, llegaron Los Alonsitos originarios de Corrientes. Le siguieron la banda Ahyre, los famosos Tekis con su ritmo particular y con el público de pie bailando, aparece mágicamente Angela Leiva que dejó su huella con «Amiga Traidora«.
No obstante, con el éxtasis que Leiva dejó, se presentó Marcela Morelo y con su icónica canción «La Fuerza del engañó» con todo el público cantando a todo volumen. Cada artista se sometió al ping pong de Kike Teruel y al principio de cada uno; tenía que ser una canción nochera, luego una canción del cantante invitado a elección del homenajeado.
La Sole y el Chaqueño las invitados de lujo
Ya después de casi dos horas de show, se hace presente Abel Pintos con un video homenaje; después de él, comenzó la fiesta folklórica con la tan querida Soledad que vino acompañada de su clásico poncho y su canción legendaria «Tren del Cielo» emocionando los presentes. Cabe destacar que cuando Kike mencionó el nombre de la artista, el público la recibió de pie y con un fuerte aplauso.
Sin ir más lejos, llego El Chaqueño Palavecino con su carisma y sus tantos años de música encima, se juntaron para darle vida a la noche con «La Yapa» que sin dudas fue la más bailada.
Pero, la verdadera joya del show sin dudas fue cuando se juntaron entre Kike, Rubén y el Chaqueño para invitar a La Sole. Luego de hacerse esperar, las potencias se unieron con un clásico de los clásicos «Amor Salvaje» donde definitivamente el Movistar Arena se enloqueció por completo.
Qué difícil es la despedida
Los últimos temas que dieron cierre al tan avasallante show, crearon un clima emocionante, romántico y cálido: dando paso primero a «Mamá, mamá» donde Kike recordaba a sus padres homenajeandolos.
Luego, temas como «Roja boca«, «Entre la tierra y el cielo«, «No saber de ti» y «Canción del adiós«.
Pero, no terminaría todo ahí, ya que Teruel recibió la presencia de su familia donde, en especial a su esposa le dedico «Vaya a dónde vaya» cómo agradecimiento a su compañía todos estos años. Sin dudas fue una noche llena de lágrimas, felicidad y de no querer dejar ir en especial entre la banda nochera.
La noche terminó a las 00:00 horas y el público pedía que las canciones no terminen, que Teruel se quedé con frases como «Arrepentitee» generando risas pero nostalgia y tristeza al fin.