Los Pumas presentaron una camiseta alternativa con un diseño especial dedicado a los Granaderos, ya que está inspirado en la vestimenta del Ejército sanmartiniano. En el mismo sentido, la presentación de la nueva indumentaria de la selección nacional, que se realizó esta semana, tuvo lugar en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) entiende que hay un lazo que une a los soldados con la disciplina. Es decir, el modelo de vestimenta está inspirado en los Granaderos por la convicción de lucha que tuvieron y tienen los soldados en la defensa de los colores patrios, algo que comparten las selecciones de distintos deportes.
Se espera que Los Pumas estrenen la nueva indumentaria el 8 de julio en la ciudad de Mendoza ante Nueva Zelanda, por el torneo Championship. De esta forma, con una camiseta edición especial, Los Pumas comienzan a prepararse para las competencias internacionales que afrontarán los próximos meses, y entre las que se incluye el Mundial de Rugby.
Los Pumas con el alma de Granaderos
El vínculo entre el regimiento y Los Pumas por medio de la UAR lleva poco más de cuatro décadas y tiene su origen en los encuentros internacionales que el equipo disputaba en territorio argentino, en los cuales los Granaderos formaron parte de los rituales de protocolo.
La UAR destaca que se sienten identificados con los tres principios básicos que señaló el general San Martín: coraje, orgullo y responsabilidad. A eso se suma la pasión con la que defienden la patria.
Uno de los deportistas, Ignacio Ruiz expresó ante los medios: “La alternativa es un orgullo, nos sorprendió, no me lo esperaba. La verdad que es hermosa. Buscaremos como los Granaderos tener ese coraje que tuvieron para luchar en Los Andes”.
Para definir esta camiseta en honor a los Granaderos, se pusieron de acuerdo el equipo nacional, la UAR y NIKE por medio de Southbay.
Los desafíos que Los Pumas tienen por delante
Los dirigidos por Michael Cheika están en plena preparación para los torneos más importantes a nivel de selecciones. La ovalada empezará a circular en julio y posteriormente en septiembre.
En poco más de una semana, el seleccionado argentino disputará el torneo Rugby Championship, que se disputará durante todo julio. El primer reto de la Albiceleste será recibir a los “All Blacks” en su debut, el día 8 en suelo nacional, más precisamente en el Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
Luego se enfrentará ante los “Wallabies” en Australia el 15 y finalizará su participación el 29 del mismo mes, en condición de visitante ante los “Springboks” de Sudáfrica.
En tanto, la competencia más importante a nivel selecciones, la Copa Mundial de Rugby, se disputará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre. Justamente, el torneo tiene lugar en el bicentenario de la disciplina, creada en 1823 por William Webb Ellis.
Esta será la décima edición de la justa mundialista, donde la Argentina se ubica en el grupo D, donde Los Pumas se enfrentarán a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.