Este domingo, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó un Paro Nacional Docente para el 22 de junio, bajo los lemas: “¡Basta de represión al pueblo jujeño!”, “Aumento salarial a los docentes”, y “Rechazo a la Reforma Constitucional”.
Esta medida de lucha se da tras la brutal represión que sufrió el pueblo jujeño por manifestarse en contra de la aprobación de la reforma constitucional propuesta por el gobernador, Gerardo Morales.
En este sentido, mediante un comunicado, aseguraron que el accionar de Morales «otorga aumentos por decretos, sin diálogo; impulsa una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros y movilizaciones responde con represión». «El jueves 22 la Junta Ejecutiva de CTERA estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia y de las y los trabajadores», concluyeron.
Cabe mencionar que aún continúan detenidas 25 personas en unidades penales del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy. Las mismas fueron apresadas el pasado sábado durante la represión a cargo de la Policía provincial en la entrada a la localidad de Purmamarca.