El platense Tomás Etcheverry hizo historia el pasado lunes. Se convirtió en el primer representante de su ciudad en acceder a los cuartos de final de Roland Garros. Venció al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1.
En el cierre del cronograma del día en el Court Suzanne-Lenglen, el argentino se impuso en dos horas y cuatro minutos de juego. Su próximo partido será el miércoles ante el alemán Alexander Zverev, quien le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos.
Respecto al pasado encuentro ante el japonés, el primer parcial contó con paridad. Tras un quiebre por lado, el capítulo se definió en el tie break. Allí el sudamericano salvó set point en el 6-7 y reaccionó a tiempo para llevarse el desempate por 10-8.
En el resto del cotejo el dominio de Etcheverry fue claro gracias a su sólido servicio y a su potente derecha. A ello se sumaron las dolencias físicas que tuvo el asiático, quien no obstante no quiso retirarse y finalizó el partido.
Más allá de que Nishioka mostró respuestas hacia el 0-5 del tercer parcial, las mismas fueron tardías. El representante albiceleste aprovechó la ventaja ya obtenida en el marcador y cerró el set por 6-1 tras un error no forzado de su rival.
De este modo accedió por primera vez en su carrera a cuartos de final de un torneo de grand slam.
Más allá del resultado, Francisco Cerúndolo dejó buenas sensaciones
La principal raqueta masculina del país se despidió este lunes del torneo francés en cuarta ronda. El porteño cayó frente al danés Holger Rune por un apretado 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) en cuatro horas de juego.
Se trató de un desafío en casi todo momento parejo. Desde las estadísticas incluso el argentino fue superior en ítems como tiros ganadores y porcentaje de primeros saques. Además, cometió 20 errores no forzados menos que su adversario.
Sin embargo, el europeo fue más efectivo en las oportunidades de quiebre de saque y, luego, destrabó el tie break final con paciencia. La derrota no debe desalentar a Cerúndolo, quien cumplió con un excelente torneo y con una sólida gira en canchas lentas, la cual incluyó los cuartos de final alcanzados en el Masters de Roma.
Horacio Zeballos juega sus cartas en el dobles y debutan Sabatini y Dulko en el cuadro de leyendas
Este martes, en primer turno del Court Simonne-Mathieu, el zurdo bonaerense jugará los cuartos de final del draw de dobles. Lo hará junto al español Marcel Granollers. La pareja de habla hispana enfrentará al equipo compuesto por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, máximos preclasificados.
Por otro lado, en el torneo de exhibición, se dará la participación de Gabriela Sabatini y Gisela Dulko. Las argentinas competirán en este certamen tras alcanzar la final en la edición de 2022 de Leyendas. Las dos referentes del tenis nacional jugarán contra la dupla conformada por la danesa Caroline Wozniacki y la local NathalieTauziat. Será en el último turno del Court Suzanne-Lenglen, en el horario aproximado de las 12 del mediodía.
Además, el cronograma del día incluye el inicio de la acción del tenis adaptado. Allí, en el cuadro masculino, jugará Gustavo Fernández. El cordobés, dos veces campeón en París y ex número uno del mundo, se medirá en primera ronda ante el estadounidense Casey Ratzlaff. En tanto que en el cuadro femenino hará su estreno Florencia Moreno, quien enfrentará a la alemana Katharina Kruger.
Fernando Cavallo avanza en el cuadro junior
El marplatense, de 17 años, comenzó su estadía parisina con triunfo. El domingo el número 25 del ranking mundial juvenil, venció al estadounidense Alexander Frusina (63°) por 6-2 y 7-5. En la siguiente instancia, este martes en primer turno se medirá ante el español Alejo Sánchez Quílez (85°), quien atravesó la clasificación. Además, en la misma jornada, debutará en el certamen de dobles en equipo con el surcoreano Jangjun Kim (42°)
En el cuadro femenino, hizo su debut en grand slam Sol Larraya Guidi (157°), de 15 años. La tandilense ingresó al torneo por su wild card ganada en Brasil. En su paso por Francia perdió contra la checa Alena Kovakckova (69°) con parciales de 6-4 y 7-5. Más allá de la ajustada derrota, se trató de una valiosa experiencia para la albiceleste.
En la continuidad del draw, Luciana Moyano (19°) cayó ante la italiana Francesca Pace (43°) con marcador de 6-3, 4-6 y 6-3. Se trata de la segunda ocasión de la cordobesa en Roland Garros, tras su paso en 2022.
El lunes, en el último turno del court 12, Moyano perdió en dobles junto a la peruana Lucciana Pérez (8°) frente a la rusa Anastasiia Gureva (54°) y la japonesa Hayu Kinoshita (39°).