Empiezan a desarrollarse los últimos eventos deportivos en estos Juegos Olímpicos de Tokio. El medallero empieza a tomar forma final y China lidera con creces. Desde este lugar, los deportistas argentinos hacen sus últimos esfuerzos para aspirar a alguna medalla y otros se quedan en el camino, dando batalla hasta el final. Las Leonas justifican ese esfuerzo extra, alcanzando una final olímpica después de 21 años.
En canotaje, Ruben Rezola y Brenda Rojas sueñan con subirse al podio tras otra jornada positiva. Magdalena Simmermacher hace historia al convertirse en la primera golfista argentina en los Juegos. Cecilia Biagioli también entra en los estadísticas al disputar sus quintos Juegos Olímpicos, primera mujer con ese logro.
Nota Al Pie te comparte el resumen estadístico para otra jornada llena de emociones:
Hockey femenino sobre césped
Las Leonas vuelven a codearse con la gloria deportiva, al llegar a la final de los Juegos Olímpicos, tras la experiencia memorable de Sidney 2000. El hito pudo lograrse tras una victoria complicada frente a la sorpresiva India, quien a pesar de comenzar ganando, no pudo sostener la presión del seleccionado del “Chapa” Retegui. Un doblete de Noel Barrionuevo cerró esta victoria y esperan por Países Bajos.
Canotaje
Ruben Rezola clasificó a las semifinales de K1 200 metros, tras ubicarse segundo en su eliminatoria. En la misma instancia se encuentra Brenda Rojas, quien tras finalizar cuarta en su serie de las eliminatorias de K1 500 metros, disputó el repechaje, ubicándose tercera y accediendo a la previa de la final. De este modo, ambos trataran a partir de las 21:58 de este miércoles avanzar una instancia más.
Debuts históricos
Cecilia Biagioli entró en los libros olímpicos argentinos, tras convertirse en la primera mujer en disputar cinco eventos máximos, desde su debut en Sydney 2000. En la prueba de natación en aguas abiertas, más precisamente en la maratón de 10 km, se ubicó en la 12da posición sobre 25 competidoras, siendo su mejor performance.
Otro debut histórico fue el de Magdalena Simmermacher, quien se transformó en la primera golfista mujer argentina en un evento de esta magnitud. Tras la primera ronda, se ubica 56 sobre 60 golfistas.