Durante este jueves 13 de abril, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) lleva a cabo una nueva marcha que incluirá antorchas, vigilia y acampe en la Ciudad de Buenos Aires.
Pero esta Enfermería empoderada no baja los brazos: vamos con fuerza y en unidad a la Marcha de Antorchas, acampe y vigilia frente a la sede de la Sala II de la Cámara de Apelaciones que tiene que resolver sobre el amparo que presentamos 👇
— Asociación de Licenciados en Enfermería (@LicenciadosEn) April 12, 2023
La medida se toma en reclamo de equiparación salarial con el resto de profesionales de la salud y como protesta ante los recortes salariales en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC).
Los reclamos de la marcha con antorchas
Como objetivo específico, buscan “lograr un fallo favorable a la equiparación salarial y laboral con el resto de profesionales encuadrados en la Ley N° 6035 de CABA”. A su vez, el plan de acción que abarca dos jornadas de protesta, intenta “denunciar los recortes salariales” en los centros porteños de salud.
La marcha comenzó a las 19 horas en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes y se encaminan hasta la sede de la Justicia Porteña, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 900. La movilización incluye una olla popular y un festival y concluirá el día viernes con una conferencia de prensa a las 10 horas.
La iniciativa de la ALE cuenta con la adhesión de distintos sindicatos de la salud como la Coordinación de Hospitales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Enfermería (SITRE) y la Asociación de Trabajadores de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires (ATEPBS).