Al igual que una locomotora, el artista uruguayo Zeballos avanza a toda marcha y acaba de estrenar su nuevo sencillo y videoclip titulado “Sold Out”. Esto marca un adelanto de lo que será el próximo disco del cantautor, el cual se presentará en los próximos meses en Argentina.
“Sold Out” salió a la luz luego de varios meses en los que Zeballos se dedicó a pulir sus presentaciones en vivo. En ese sentido, a lo largo de este tiempo el artista invirtió su compromiso y su esfuerzo en potenciar la calidad de lo que son sus shows.
En este camino, el cantante y compositor apunta a expandir su universo musical y diversificar su repertorio. Es en esa sintonía que se concretó la realización de “Sold Out”.
El sencillo, que se constituye como el primer adelanto de lo que será el cuarto disco en la trayectoria de Zeballos, se caracteriza por ser una canción que “trae aires distintos”.
El track no sólo da cuenta del flow de los arreglos vocales del artista, sino que también incluye algunos “condimentos” extra. Así, se suman sonidos del R&B y del hip-hop de finales de los 90.
De esta forma, la confluencia de géneros desemboca en la conformación de un paisaje sonoro que le aporta al single una musicalidad atractiva. A ello se sumaron los aportes del productor Bruno Cammá que le dieron el último toque a la canción.
Una promesa musical sudamericana
Agustín Zeballos, mejor conocido como “Zeballos”, es un joven músico y cantautor de 21 años nacido en Uruguay. En el transcurso de su corta pero intensa carrera logró editar tres discos de estudio: Por si mañana, Báilalo Lento y Asimetría.
La aceptación y el apoyo del público hacia sus producciones lograron constituirlo como una de las nuevas promesas de la escena musical latina. Además, su nombre se consolidó particularmente dentro de los ámbitos del hip-hop y del free-style.
Uno de los últimos logros del joven tuvo que ver con el lanzamiento de su canción “Nadir”. Con ello, llegó a superar las 10 millones de vistas en YouTube y en streams en tiendas como Spotify y Apple Music.
Durante el año pasado, el cantante tuvo la oportunidad de realizar una gira por su país natal, como así también por Argentina, Brasil y España. Esto significó su primera presentación en escenarios internacionales en los que alcanzó varios shows con localidades agotadas.
“Sold Out”, augurio de nuevos comienzos para Zeballos
“Sold Out” se constituye como el punto de partida de una etapa diferente en el recorrido de Zeballos. Bajo la consigna de explorar otros horizontes, el músico se propone fortalecer y desarrollar su crecimiento artístico.
De esta manera, en el marco de la faceta que transita en el presente, el músico charrúa apuesta por sonoridades más sofisticadas y detalladas. Sin embargo, lejos de querer distanciarse de su esencia, Zeballos mantiene el filo y la energía que ya se convirtieron en su sello personal, tanto en sus trabajos de estudio como en vivo.
Asimismo, en este contexto que el artista vive en la actualidad, el título de su canción “Sold Out” adquiere un significado particular, ya que hace referencia a “localidades agotadas”. A lo largo de sus carreras, esa es la frase con la que sueñan les artistas al momento de realizar un show y Zeballos parece estar a poco de cumplir el objetivo.
En ese sentido, el cantante y compositor dará un show en Buenos Aires el sábado 25 de marzo en el Complejo Art Media, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y hasta el momento hubo muy buena demanda de entradas.
Esto se suma a los logros que el músico cosechó durante su gira por Argentina en 2022 con tres Niceto agotados. Ahora, impulsado a seguir con la conquista del público local, Zeballos regresará con nuevo formato de banda y nuevas canciones a lo que será su primer show del año en CABA.