El pasado domingo 19 de febrero concluyó la 22º edición del festival Cosquín Rock. Dicho evento se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2001 en el Aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba. Año tras año recibe a cientos de artistas consagrades y emergentes de la escena nacional e internacional.
La edición de 2023 estuvo marcada por la gran variedad musical en la grilla de artistas: desde los históricos Babasónicos, Divididos y Fito Páez hasta Conociendo Rusia y Bándalos Chinos, pasando por el dj Tiesto, Trueno, Rels B y Laura Pergolizzi (LP).
Otros artistas que sorprendieron al público presente fueron Peces Raros, una banda de rock electrónico platense; Vetusta Morla, un grupo de indie rock español; y Manu Martínez, cantante solista e hija del frontman Ciro Martínez.
El cierre del día 1 estuvo a cargo de Juan Ingaramo, Juanse y la Fiesta Bresh. El último día del evento concluyó con las actuaciones de Las Pelotas, Tiesto y Catriel & Paco Amoroso
En la jornada del sábado, les organizadores habían informado una asistencia de unas 100 mil personas y, aunque aún no trascendieron cifras oficiales del domingo, la percepción es que esa cifra fue superada.
El evento se autodefine de esta forma: “Nacido y forjado en las serranías cordobesas, Cosquín Rock emerge año a año con más fuerza, manteniendo intacta esa esencia y personalidad que conquista a nuevos públicos y reúne hasta las más distantes ideologías”.