Tras un nuevo episodio de violencia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició, este martes, un paro en las cinco líneas de subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La exención de tareas comenzó a las 17 y se extenderá, por lo menos, hasta el final del día.
La medida se tomó a partir del asesinato de una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la Línea C de subterráneos. Además, un trabajador resultó herido.
Luego de un altercado con personal del subterráneo esta mañana en la estación Retiro de la línea C, un hombre le quitó el arma a una oficial de la Policía de la Ciudad y efectuó una serie de disparos. Dos de ellos impactaron y dejaron sin vida a Maribel Zalazar (35). Según fuentes policiales, el responsable del asesinato terminó detenido.
Además, en la balacera resultó herido un trabajador de subterráneos que permanece internado.
En este marco, la UTA reportó en un comunicado que el cese de actividades se hará “por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa Emova” y “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales”.
En el texto firmado por el Consejo Directivo Nacional de UTA sostuvieron que “en el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos”.