El piloto pilarense fue parte de varios rumores que lo confirmaban en la próxima fecha de la Fórmula 1 pero al final se quedó afuera de la convocatoria. El argentino fue anunciado para participar de un evento en el país sudamericano de manera online mientras sueña con regresar a la elite del automovilismo tras más de 4 meses.
La propuesta del Gobierno de Javier Milei de fusionar estos Institutos, junto a la CONAE, ha generado preocupación entre trabajadores y expertos, quienes advierten sobre el riesgo de desmantelar estas instituciones clave para la ciencia y la tecnología en Argentina.
En el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, especialistas advierten que la inteligencia artificial ya no deja rastros visibles en sus textos. La detección de plagio y la defensa de la autoría entran en crisis ante un escenario legal que no logra seguirle el ritmo a la tecnología.
Un informe televisivo con cámara oculta muestra al presidente del club, Marcelo Moretti, recibiendo 25 mil dólares en efectivo a cambio del fichaje de un joven jugador. El video generó conmoción en el fútbol argentino y aún no hubo respuestas oficiales.
El 27 de marzo de 2020 dejó una de las imágenes más emblemáticas del papado de Francisco. Eran las primeras semanas del Covid que atravesó como un castigo a la humanidad. “Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa”, sostuvo en esa histórica homilía.
Un equipo interdisciplinario trabaja con IA para reescribir los relatos anglosajones e incluir las voces femeninas que la historia oficial invisibilizó. Nota al Pie dialogó con Javier Martín Arista, investigador principal del proyecto, quien explicó cómo esta herramienta tecnológica permite recuperar datos y construir narrativas más justas.
La cooperativa periodística El Grito del Sur, que funciona desde hace más de ocho años en el Espacio para la Memoria, denuncia presiones de la gestión libertaria. Frente a esta situación, convocan a una conferencia de prensa este jueves 24 de abril a las 17, en Virrey Cevallos 630 (CABA).
La Asociación Gremial del Subte y Premetro informó que la protesta de este viernes es por contrataciones fraudulentas. La empresa Emova y el jefe de Gobierno porteño cuestionaron la decisión y defendieron el rol del personal implicado.
Cada vez son más las tendencias llamativas que invitan a interactuar con la inteligencia artificial. Sin embargo, la mayoría de los usuarios expone sus datos sin considerar los riesgos que esto puede generar. Nota al Pie dialogó al respecto con Daniel Ionadi, especialista en ciberseguridad de F5 LATAM.
La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana retoman el foco deportivo del continente con otra presentación de los representantes nacionales para encaminar la clasificación. Con Talleres como el único en no sumar puntos y al borde de una prematura eliminación, el rendimiento local mantiene latente la ilusión copera.
Hasta el 23 de abril, diseñadoras correntinas podrán enviar modelos para participar del concurso por el símbolo del Encuentro. Aymará Yulán, integrante de la Comisión Organizadora, compartió detalles sobre la elección a Nota al Pie.
Luego de un viaje terrestre de cinco días, Pupy arribó a su nuevo hogar y comenzará la etapa de adaptación. Este traslado es el número 1010 que realiza el Ecoparque desde el fin del zoológico de Buenos Aires en 2016.
Por primera vez en la historia, la empresa estatal no fue convocada para imprimir moneda nacional. Los trabajadores alertan sobre despidos, licitaciones externas, paralización tecnológica y el riesgo de privatización de servicios clave como pasaportes y patentes.
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano inicia el protocolo que culminará con la elección de su sucesor. Siete cardenales lideran la carrera en un cónclave que podría marcar un giro histórico para la Iglesia.
Jorge Mario Bergoglio se transformó en el primer Papa latinoamericano en 2013. Nota al Pie repasa su pontificado marcado por un mensaje de humildad, justicia social y diálogo interreligioso.