Este viernes, los servicios de Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires quedarán interrumpidos debido a una medida de fuerza de los trabajadores. La misma comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 15.
Según informó la Asociación Gremial del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado, la decisión se debe “a la presencia de personal contratado de forma fraudulenta”. De acuerdo a lo detallado, hay empleados contratados “bajo la falsa forma de personal de seguridad, que en realidad cumplen tareas equivalentes al puesto de Auxiliar de Estaciones y otros puestos de trabajo encuadrados en nuestro convenio colectivo”.
Al respecto, los metrodelegados advirtieron que no aceptarán “contrataciones ilegales en el ámbito del Subte y el Premetro”. En ese sentido, aseguraron que realizaron reiteradas denuncias ante la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires por los intentos de “tercerización de los trabajos que corresponden a nuestro convenio colectivo”.
Inexplicable: reforzamos la seguridad en el subte para que los pasajeros viajen más seguros, y los metrodelegados responden con un paro que le jode la vida a miles de personas.
— Jorge Macri (@jorgemacri) April 11, 2025
Parece que el kirchnerismo ya empezó la campaña.
Si no dan marcha atrás, los vamos a denunciar…
Por su parte, Emova cuestionó la decisión de AGTSyP de convocar a una medida de fuerza que “perjudica a miles de usuarios de manera directa, como así también a quienes necesitan trasladarse por toda la Ciudad”. Respecto a las contrataciones, la empresa aseguró que “este personal tiene un rol específico y temporario, y no reemplaza ni interfiere en las tareas que realiza el personal de Emova. Su función es brindar apoyo, colaborando de esta manera en el resguardo de quienes transitan y trabajan en el subte”.
En esa línea, el jefe porteño Jorge Macri expresó en sus redes sociales: “Inexplicable: reforzamos la seguridad en el subte para que los pasajeros viajen más seguros, y los metrodelegados responden con un paro que le jode la vida a miles de personas”.