Trabajadores de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) convocaron a una nueva concentración frente al Ministerio de Salud de la Nación para este lunes. La medida es en repudio a la gestión del presidente Javier Milei y del ministro de Salud, Mario Lugones.
Serán acompañados por organizaciones del Cabildo Abierto y el Frente en Defensa de la Salud y la Vida. Según explicaron los organizadores, realizarán una radio abierta “para reclamarle” tanto a Milei como a Lugones que “la salud sea un derecho y no un privilegio”.
A través de un comunicado expresaron: “Nos pronunciamos en defensa de la Salud Pública y la vida: organizaciones de usuarios, científicos, hospitales, sindicatos independientes y la comunidad”. En ese sentido, acusaron al Gobierno y al Ministerio de Salud de “destruir el Sistema Público de Salud liquidando salarios y puestos de trabajo, desmantelan direcciones del Ministerio que articulaban programas de prevención y tratamiento de enfermedades”.
Además, denunciaron que a esta situación se le suma el “abandono de usuarios que pelean por su vida, jubilados con medicamentos recortados, obligándolos a elegir entre comer o comprar remedios”. En este marco, hicieron un llamado urgente a toda la comunidad para que se sume a la lucha por salud “pública, gratuita y de calidad para todos” y la reincorporación de todos los despedidos porque “en Salud no sobra nadie”. “Es momento de defenderla con unidad y en las calles”, concluyeron.