La Feria de las Regiones regresa con una edición especial que rendirá homenaje al Norte argentino. El evento tendrá lugar el sábado 5 de abril, de 11 a 16 horas, en el Parque Rivadavia, y en caso de lluvia, se reprogramará para el domingo 6.
César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño, destacó: «Las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero se unirán en representación del noroeste del país para brindar una experiencia en la que los visitantes podrán disfrutar en familia de música en vivo, bailes típicos, artesanías y talleres gastronómicos».
Gastronomía regional: sabores que conquistan
Uno de los grandes atractivos de esta edición será la propuesta culinaria, con una amplia variedad de platos autóctonos. Los asistentes podrán degustar empanadas jujeñas, salteñas y santiagueñas, además de buñuelos con api, dulces regionales y salsas picantes. Para los amantes de la cocina, se ofrecerán clases de armado de empanadas tucumanas en el stand de la Casa de Tucumán.
Música y danzas folclóricas en vivo
La jornada estará acompañada por espectáculos en vivo que reflejarán la riqueza cultural del NOA. Entre los artistas destacados se encuentran el grupo musical Kantuta y el cantante Miguel Ángel Valor, ambos procedentes de Salta. También se presentarán la Agrupación Gaucha Incamayo, la Agrupación Sembrando Tradiciones y el Ballet Karallanta de Jujuy, entre otros.
Artesanías y productos tradicionales
Además de la propuesta gastronómica y artística, productores y emprendedores de la región llevarán una variada oferta de productos regionales. Los visitantes podrán encontrar tejidos, joyería, juguetes artesanales, velas aromáticas y dulces típicos.
Esta nueva edición de la Feria de las Regiones se presenta como una oportunidad única para acercarse a las costumbres y tradiciones del Noroeste argentino, fortaleciendo el vínculo entre las provincias y la Ciudad.