
La actriz Michelle Trachtenberg, reconocida por sus papeles en series como Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros, falleció este miércoles a los 39 años. De acuerdo a los medios locales, se desconocen las causas de su muerte aunque se sospecha que podría haber tenido complicaciones tras un reciente trasplante de hígado. Se espera que en las próximas horas su cuerpo sea sometido a una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.
Fue la madre de Trachtenberg quien la encontró sin vida en su departamento de Nueva York, ubicado cerca de la zona de Columbus Circle, alrededor de las 8 de la mañana y notificó a la policía. Los servicios de emergencias médicas asistieron al lugar y declararon fallecida a la víctima. En un primer comunicado oficial informaron que “no se sospecha criminalidad”.
Su representante, Gary Mantoosh, publicó el siguiente comunicado: “Con gran tristeza confirmamos que Michelle Trachtenberg murió. La familia solicita privacidad por su pérdida. No hay más detalles en este momento”.
Trachtenberg comenzó su carrera con apenas tres años con apariciones en la famosa serie La Ley y Orden. Pronto se convirtió en una estrella juvenil, protagonizando series de televisión y películas para adolescentes.
Su primer gran papel fue en la serie Las aventuras de Pete y Pete, pero fue en Harriet, la espía (1996) que brilló como protagonista. Su actuación en esta última le valió un premio Young Artist (Artista joven).
Se unió al popular programa Buffy, la cazavampiros en la quinta temporada como la hermana menor de Buffy Summers y permaneció en la serie hasta la última entrega en 2003.
Posteriormente alcanzó el éxito en el ya clásico drama adolescente Gossip Girl, donde dio vida a Georgina Sparks, que durante casi 30 episodios fue la gran enemiga de Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester). Por este papel fue nominada como mejor villana de la televisión en los Teen Choice Awards de 2012.