
En la jornada de ayer, a la inhumanidad de Sandra Pettovello se le unió la crueldad de Patricia Bullrich, quién acalló con gases y balas de goma a miles que reclamaban por sus puestos de trabajo. En efecto, el Gobierno está dejando en la calle a miles de familias y frente a eso la única respuesta es la violencia y la represión, que dejó como saldo en esta oportunidad a 15 manifestantes que tuvieron que ser hospitalizados.
A esto también se le sumó una fuerte represión a los jubilados frente al Congreso, dando una muestra de que este gobierno, aún sacudido por el escándalo de la estafa de las criptomonedas, solo pretende mostrar sus fortalezas acentuando su mejor característica: el afán represivo.
Por consecuencia, ATE Capital confirmó a través de una conferencia de prensa la realización de un paro de 24 horas para el próximo jueves 27. Además, realizarán una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado (Avenida Roque Sáenz Peña 788, CABA), a cargo de Federico Sturzenegger.
En el panel principal estuvieron presentes el Diputado y Secretario General de CTA- T, Hugo Yasky; el Secretario General del organismo, Daniel Catalano; Ingrid Manfred, delegada general en el ex Ministerio de Desarrollo Social; Adolfo Dardik de la SENNAF; y Jorge Godoy, Secretario de educación especial de UTE-CTERA.
“Lo importante para señalar es que de ayer a hoy, estamos peor. Lo que tiene que entender el Gobierno Nacional es que con la represión no se resuelven los problemas de desocupación y de pobreza. La represión no es una herramienta que pueda aliviar el dolor del pueblo, sino que lo agrava y nos pone en un lugar de mucha indefensión”, explicó Catalano en la conferencia de prensa.
“La respuesta de nuestro gremio a la violencia institucional es ganando en la calle, les vamos a responder con mucha más organización popular, con mucha más movilización, con muchos más sectores de laburos organizados y movilizándose porque si hay algo que no estamos dispuestos es quedarnos mansos viendo como nuestros hijos no tienen las 4 comidas para alimentarse”, continúo.
En la misma línea, Yasky, manifestó: “A las políticas de Milei las vamos a derrotar, las vamos a resistir creciendo políticamente, organizándonos y poniendo la cara y el cuerpo como ustedes hicieron ayer. A no bajar los brazos que la lucha recién empieza”.
Para ATE Capital, este paro y movilización es una medida de protesta en contra de las políticas que buscan desmantelar las instituciones públicas y entregar la economía a manos de grupos privados que buscan únicamente el beneficio propio.
En esa misma línea, el organismo manifestó oponerse “firmemente a la decisión del presidente Javier Milei junto a su brazo ejecutor, Federico Adolfo Sturzenegger, a la profundización del ajuste y avanzar en un plan de desmantelamiento total del Estado, eliminando Organismos claves y ya indispensables para el correcto funcionamiento de la nación”.
A todo ello, se le suma “la eliminación de Organismos y dependencias estatales ya posee consecuencias devastadoras para la economía, la educación, la salud y la justicia, entre otros ámbitos”.
Por ende, desde ATE Capital fueron concluyentes que “no podemos permitir que la economía sea regulada por aquellos que han demostrado ser incapaces de gestionar los recursos públicos de manera transparente y cuando a todas vistas, tenemos un presidente que cree que el país es un CASINO, donde el croupier es su hermana”.