La Selección Argentina Sub 20, dirigida por Diego Placente, consiguió el primer objetivo que fue a buscar en tierras venezolanas: meterse entre los seis mejores del Sudamericano juvenil.
Sin jugar, y gracias al triunfo de Brasil frente a Ecuador, el combinado albiceleste logró meterse en el hexagonal final, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.
Ahora, irá en búsqueda del sexto Sudamericano de la categoría en su historia. Pero antes, deberá cerrar su participación en el grupo B cuando se enfrente a Ecuador este sábado desde las 18:00 hora argentina.
El equipo nacional es el líder indiscutido de la zona B con siete puntos conseguidos en los primeros tres partidos, en los que vapuleó 6 a 0 a Brasil, empató 1 a 1 con Colombia y derrotó por la mínima 1 a 0 a Bolivia.
Aunque resta un partido para cerrar la fase de grupos, ya están confirmados las seis selecciones que pelearán por un lugar en la próxima Copa del Mundo. Argentina, Colombia y Brasil avanzaron por el Grupo B, mientras que Uruguay, Paraguay y Chile lo hicieron por el Grupo A.
Dado que Chile es el país organizador del Mundial Sub 20 y tiene su lugar asegurado, cuadro de los restantes cinco equipos del hexagonal lograrán la clasificación. Solamente uno tendrá la desgracía de quedarse afuera de la cita ecuménica.
La Sub 20 ya cumplió el primer objetivo
La Selección Argentina Sub 20 sigue en carrera en su misión de clasificarse al próximo Mundial de la categoría a jugarse en Chile este año a fines del mes de septiembre.
Se metió entre las seis mejores selecciones que buscarán un pasaje a la próxima cita mundialista. Al ser Chile (país organizador) uno de esos seis clasificados, quedan cuatro lugares para cinco selecciones.
La Selección Argentina viene mostrando un alto nivel de juego, sobre todo en el primer cotejo, con el histórico 6 a 0 a Brasil, siendo una goleada inolvidable que le sirvió a Placente para rotar, aún más, el equipo en su oncena titular en los partidos siguientes.
Cabe recordar que los partidos se disputan cada 48 horas, con una fecha libre en el medio, por lo cual es fundamental tener un plantel amplio y listo físicamente para jugar seguido. Y, de cara al hexagonal final, esa seguidilla de partidos va a ser incluso más intensa.
Antes de todo, contra Ecuador
Si bien todos ya se encuentran pensando en quién le podría tocar a la Argentina en el debut del hexagonal final, además de hacer cálculos sobre el posible orden de los rivales, lo cierto es que la Selección deberá cerrar su participación en el grupo B.
Allí enfrentará a la Selección de Ecuador desde el próximo sábado a las 18:00, un combinado que ya no cuenta con chances matemáticas de clasificarse al hexagonal final. El encuentro contará con el arbitraje del peruano Michael Espinoza y se disputará en el estadio Metropolitano de Lara. El partido se podrá seguir por la pantalla del canal DSports.
En cuanto a la posible formación argentina, el once que saldría a la cancha sería con: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Tobías Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; y Agustín Ruberto.
Gran nivel mostrado y chapa de candidato
La Selección Argentina Sub 20 llegaba como uno de los grandes favoritos a quedarse con el Sudamericano y lograr la clasificación al Mundial de este año. Todo ello fue ratificado por los jugadores albicelestes luego de que golearan 6 a 0 nada más ni nada menos que a Brasil, el último campeón sudamericano.
Fue una exhibición de fútbol total que sorprendió a más de uno. Los pibes de River Plate, Subiabre, Echeverri y Ruberto metieron 5 de los seis goles, mientras que el restante fue de Santiago Hidalgo, el chico de Independiente.
Tras ese resultado que fue histórico, la pelota no paró y Argentina empató 1 a 1 con Colombia, en un partido para el cual Placente rotó el equipo. Fue un encuentro muy disputado, muy físico y Argentina logró empatar el segundo cotejo de la fase de grupos gracias al gol de Claudio Echeverri, el flamante jugador que se unirá a las filas del Manchester City una vez terminado el torneo.
El último encuentro hasta ahora no estuvo falto de emociones. Nuevamente apelando a las rotaciones, Argentina logró vencer 1 a 0 a Bolivia casi en el epílogo del partido gracias al gol de Teo Rodríguez Pagano, el chico de San Lorenzo.
Como dijimos, con 7 puntos en su haber, y faltando aún un partido por disputarse, la Selección Argentina se aseguró la clasificación en el hexagonal final, gracias al triunfo de Brasil ante Ecuador por 3 a 2.