Este lunes, niñas, niños y adolescentes de las familias ladrilleras realizaron un viaje a la República de los Niños de la ciudad de La Plata. La jornada recreativa fue llevada adelante por el Nodo “Ladrilleros Capilla”, en el marco de “Vacaciones sin trabajo infantil” (un programa del Ministerio de Trabajo bonaerense ejecutado a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil).
Un total de 30 niñes y adolescentes fueron parte del viaje, como así también 3 acompañantes adultos. Como responsable de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) fue Gladys Nogales, y también asistieron Mayra Autedo, quien es responsable de la copa de leche, y Olga Tablada, responsable del Centro cultural Reymundo Gleyzer.
La coordinación y logística estuvo a cargo de la COPRETI. Las autoridades representativas fueron Melany Palacios, operadora territorial; Agustín Navarrete, director de abordaje sectorial y territorial; y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo.