En las últimas horas se incrementó el rumor acerca de la posible compra de TikTok por parte de Elon Musk. Sin embargo, ByteDance, la propietaria de la red social, negó los rumores. Dicha venta, de hacerse realidad, evitaría la prohibición de la plataforma en Estados Unidos.
Cabe recordar que en abril de 2024, el Congreso norteamericano aprobó una ley que prohibía las “aplicaciones controladas por adversarios extranjeros” para que las mismas dejaran de tener acceso a la información de los usuarios. TikTok, por lo tanto, estaba incluida en la medida por pertenecer a una compañía china.
No obstante, una vez electo presidente, Donald Trump solicitó al Tribunal Supremo la suspensión de la normativa al considerar que la disputa legal podía resolverse mediante negociaciones. Está previsto que la ley entre en vigencia a partir del 19 de enero.
Personas relacionadas con la compañía propietaria compartieron información con Bloomberg, que publicó que el actual propietario de X tomaría el control de TikTok en Estados Unidos y administraría ambas plataformas de manera conjunta. Pero la plataforma desmintió la publicación mediante medios como Variety.