El líder del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Ricardo Alfonsín, se refirió al cruce que tuvo en la red social X con Javier Milei. “No es mi intención continuar la polémica -agregó – pero la intolerancia del Presidente está a la vista”, sostuvo. Cabe recordar el intercambio se dio luego de que Alfonsín se expresara acerca de Venezuela y el mandatario argentino lo calificó como un “zurdo de manual”.
Al respecto, el líder de FAD afirmó que las reacciones coléricas de Milei son inocultables. “Lo llevan a cometer agravios gratuitos sobre quienes piensan distinto o rebaten sus afirmaciones, muchas veces desconectadas de la realidad, como por ejemplo cuando dice que un año de gobierno produjo un explosivo crecimiento de los salarios y las jubilaciones en dólares. Una barbaridad”, agregó.
ZURDO DE MANUAL
— Javier Milei (@JMilei) January 10, 2025
El ladrón cree a todos de su misma condición. El texto muestra la forma siniestra con la que opera la izquierda.
En función de ello, Ricarguito hace una pregunta, la cual nos regala una confesión.
Parece que nunca me escuchó como defino liberalismo.
CIAO ZURDO! https://t.co/Za7nNxiXuj
En ese sentido, señaló que “más allá de cómo se autoperciba Milei, el suyo es un liderazgo claramente autoritario”. “Ya en la campaña, advertía acerca del riesgo que entrañaba para la convivencia democrática. No solo por la intolerancia, los agravios, los insultos del Presidente, impropios de alguien con convicciones democráticas, también por el poco aprecio por la democracia que exhibían intelectuales que tanto han influido en sus concepciones políticas”, detalló.
En ese marco, Alfonsín explicó que “justamente por esa razón es que conformamos el Frente Amplio por la Democracia porque, aunque se violente y nos llene de agravios, somos muchos los que vamos a confluir en un gran movimiento ciudadano para ponerle un freno a su deriva autoritaria”.
Ricardo Alfonsín, junto con Silvia Saravia de Libres del Sur, Gustavo López de FORJA y Martin Canay de Socialistas, conforman el FAD. Vienen recorriendo la Provincia de Buenos Aires, instalando una alternativa progresista hacia las elecciones legislativas de este año.