Este martes 31 de diciembre, muchos servicios públicos esenciales modificarán su funcionamiento debido a la llegada de un nuevo año. Estos cambios afectan al transporte público, farmacias, recolección de residuos, bancos, entre otros.
Transporte
En cuanto al transporte público, el Gobierno porteño informó que este martes los subtes funcionarán desde las 6 hasta las 21/22, según corresponda el horario del último tren de cada línea. Los pases funcionarán en su forma habitual como todos los días hábiles. A su vez, detalló que el 1° de enero el servicio andará con horario de domingo/feriado, es decir, comenzando a las 8 y finalizando a las 21/22, según corresponda el horario del último tren de cada línea. Ante cualquier duda respecto a los horarios, podés ingresar en el siguiente link.
En esa línea, este martes los trenes mantendrán el cronograma habitual de los sábados. En cuanto a los colectivos del AMBA el servicio terminará entre las 21:40 y las 23:30, según la línea y la empresa operadora.
El 1 de enero los horarios del transporte público se ajustarán a los establecidos para los domingos y feriados. Por lo tanto, los trenes tendrán frecuencias reducidas, y los colectivos seguirán el régimen de domingos y feriados.
Salud y farmacias
Por otro lado, el Gobierno porteño destacó que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con una ampliación de personal en la Central Operativa 107 y en el servicio de Telemedicina. Además, detalló que la atención de emergencias y urgencias de la Ciudad de Buenos Aires será cubierta con ambulancias medicalizadas, móviles de intervención rápida, escuadrón de motos médicas, SAME Aéreo y móviles especiales de intervención. Asimismo, los hospitales especializados (Hospital Oftalmológico Lagleyze, Hospital Oftalmológico Santa Lucía y Hospital de Quemados) dispondrán de la dotación completa del personal en las Guardias para la atención de los vecinos.
A su vez, aclararon que el 1° de enero las guardias y las áreas críticas de los Hospitales de la Ciudad funcionarán con normalidad. Sin embargo, los consultorios externos estarán cerrados y solo se realizarán cirugías de urgencia.
En lo que refiere a las farmacias, la mayoría operará con turnos de guardia para asegurar la disponibilidad de medicamentos urgentes durante las fiestas.
Bancos
Este martes y miércoles, los bancos estarán cerrados por ser días no laborables. Sin embargo, los servicios de cajeros automáticos y la banca en línea funcionarán con normalidad.
Recolección de residuos
Este martes no habrá recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Gobierno porteño le pidieron a los vecinos no sacar sus residuos para que no se acumule basura dentro de los contenedores. En tanto, el miércoles el servicio volverá a funcionar de forma regular, por lo que se podrá sacar la basura en el horario habitual, de 19 a 21.