Este miércoles al mediodía, un avión privado se despistó cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se incendió tras impactar en una zona de viviendas. Por el accidente fallecieron las únicas dos personas a bordo, Martin Fernández Loza (piloto) de 44 años y Agustín Orforte (copiloto) de 35. Además, hay heridos y evacuados.
La aeronave, perteneciente a la familia Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River-, cayó en la intersección de José Terry y Charlín. Regresaba a Buenos Aires luego de un viaje a Punta del Este y, de acuerdo a la información brindada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), había aterrizado previamente en Río de Janeiro.
Así fue el accidente del avión en San Fernando pic.twitter.com/5YrSyAogLJ
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) December 18, 2024
En el lugar se armó un cordón de contingencia con más de 50 bomberos, Policía bonaerense, Defensa Civil, personal de Salud y Seguridad, además de PSA y personal de la Municipalidad de San Fernando.
Por el momento se desconocen las causas del incidente y se abrió una causa Judicial en el Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado. También intervienen investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte, según Página/12.