Del 30 de noviembre al 1 de diciembre, Los Pumas 7s arrancaron con un nuevo podio en el Seven de Dubái, colgándose la medalla de bronce tras vencer por 14-0 a Nueva Zelanda. Este torneo fue el primero de la temporada 2024/25 del SVNS.
Los Pumas 7s volvieron a la acción después de cuatro meses de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Sin Gastón Revol, ni Rodrigo Isgró, dos bajas importantes en esta temporada, Argentina logró medalla en la primera etapa. Por otro lado, debutaron con try Santino Zangara, con pasado en Tala RC, mismo caso para Gregorio Pérez Pardo, quien jugó en el SIC.
A cuartos con puntaje perfecto
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora integraron en el Grupo B, junto a Uruguay, quien fue el otro país que representó a Sudamérica. Los otros dos rivales fueron Irlanda y Gran Bretaña.
En su debut, Argentina se adueñó del duelo rioplatense por 45-7. Tobías Wade, apoyó dos tries, mientras que Luciano González Rizzoni, Santiago Mare, Santiago Vera Feld, Santino Zangara y Agustín Fraga anotaron una conquista cada uno. Por otro lado, Wade y Vera Feld anotaron dos conversiones y González Rizzoni uno.
Horas más tardes, el seleccionado nacional abrochó la clasificación al derrotar a Gran Bretaña por 22-5. Marcos Moneta, Tobías Wade, Matías Osadczuk y Agustín Fraga apoyaron la guinda en el in-goal. Mientras que Joaquín Pellandini, quien llegó a los 100 caps con la camiseta celeste y blanca, acertó una conversión.
Por último, los Pumas 7s enfrentaron a Irlanda para terminar como líderes de la zona. Finalmente cumplieron ese objetivo al imponerse por 29-7. Santino Zangara apoyó dos conquistas, mientras que Luciano González Rizzoni, Facundo Pueyrredón y Gregorio Pérez Pardo anotaron un try cada uno. Santiago Vera Feld y Tobías Wade acertaron una conversión cada uno.
Los Pumas 7s se quedaron con el primer podio
En cuartos de final, los comandados por Santiago Gómez Cora enfrentaron a un duro rival como Australia. En un duelo muy disputado, los argentinos se impusieron por 22-20 y avanzaron a semifinales. Tobías Wade, Germán Schulz, Marcos Moneta y Santiago Álvarez Fourcade fueron los encargados de apoyar los tries. Wade acertó un disparo vía a los postes.
El sueño por el oro se terminó al ser superados por Fiji por 43-22. Santiago Mare, Marcos Moneta y Luciano González Rizzoni apoyaron las conquistas. Mientras que Joaquín Pellandini, Santiago Vera Feld y González Rizzoni aportaron una conversión cada uno.
A pesar de no tener chances de ser campeones, tenían la oportunidad de adueñarse del bronce. Los Pumas 7s enfrentaron a Nueva Zelanda y lo derrotó por 14-0 y culminaron dentro del podio. Matías Osadczuk y Agustín Fraga apoyaron un try cada uno. Mientras que Santiago Vera Feld y Joaquín Pellandini acertaron una conversión.
Lo que se le viene a los Pumas 7s
Tras lograr el bronce en Dubái, Argentina cerrará el año en Ciudad del Cabo del 7 al 8 de diciembre. Integrará en el Grupo C, junto al anfitrión Sudáfrica y con Irlanda.
Regresarán a la acción del 24 al 26 de febrero cuando disputen el torneo de Perth. Luego, viajaran a Vancouver, del 21 al 23 de febrero. Dicha sede les trae buenos recuerdos a los Pumas 7s, ya que fueron campeones en las últimas tres veces que jugaron allí. Además, suman un invicto de 18 partidos en la mencionada ciudad.
El quinto desafío será en Hong Kong del 28 al 30 de marzo. Una semana después, disputaran la última etapa del circuito mundial en Singapur el 5 y 6 de abril.
En el caso de terminar entre los ocho mejores del ranking, los Pumas 7s disputaran el World Championship, denominado la Gran Final. Este torneo se disputará en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo.