La editorial Loco Rabia lanzó la preventa del libro de Cecilia Martínez Ruppel, quien plasma sus memorias musicales en una obra única y encantadora. La escritora, dibujante, periodista llena de música cada página de Bailarina del dharma, demostrando su amor por este arte, por la pasión que genera, por todo lo que inspira y propone, y por cómo nos transforma.
A medida que se avanza en la lectura, irán apareciendo recuerdos que creíamos haber perdido. Además, la autora sumerge al lector por notas musicales, evoca melodías y obliga a querer escuchar todas las bandas y solistas, como si se tratara de la melodía de fondo de este viaje musical y espiritual.
Como lo dice la contratapa, tildar a este libro simplemente como un diario gráfico de recitales es un error, porque es una descripción que le queda corta. Celsius, Ceso, Ceci, es la protagonista de momentos en los que la música lo es todo. Las historias están atravesadas por los sentimientos que contextualizan cada experiencia en directo con les artistas que admira o descubre, que cobija en su corazón y la emocionan.
Bailarina del dharma recorre épocas, bandas, solistas, géneros musicales, anécdotas, y nunca deja de danzar. De esta manera mantiene al lector vibrando en cada nota musical que su autora propone, invitándolo a sentir en un repaso tan mágico como nostálgico, tan hermoso como revelador.
Bandas y solistas nacionales, bandas y solistas extranjeros, populares, del under, entrañables. Son 192 páginas de descubrimiento continuo.
Sobre la autora
Cecilia Martínez Ruppel nació en Buenos Aires, en 1981. Escribe, dibuja y borda. Publicó los libros de poesía La reacción opuesta (Nulú Bonsai), Catástrofes naturales (El ojo del mármol) y Mil flores (Pánico el pánico). Además, participó de las antologías Otras nosotras mismas (Agua viva) y Poetas argentinas 1981- 2000 (Ediciones del Dock). Fue cronista y editora en medios como Lonely Planet y Newsweek Argentina.
Bailarina del dharma es su primer libro de historietas.