El presidente Javier Milei participó de la cumbre de inversores de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en la mansión de Donald Trump, en Palm Beach, Florida.
Tras las elecciones en Estados Unidos del 5 de noviembre en las que se impuso Trump, es que Milei intentó ponerse en contacto con el líder republicano. Finalmente, el libertario decidió viajar hacia la propiedad del presidente electo.
En este sentido, con el cambio de manos del poder en el país del norte, cobra relevancia la intención de Milei por ser su principal aliado, en lo que podría derivar en una nueva etapa de relaciones carnales.
Bajo este contexto, se explica las desaforadas intenciones del líder libertario por tener la atención de Donald Trump.
Antes de su participación en la CPAC de hoy, ayer también fue orador en el evento organizado por America First Policy Institute, en la cena de Mar-a-Lago, en Palm Beach. El presidente fue acompañado por su hermana Karina Milei y por el canciller Gerardo Werthein.
Allí brindó un discurso, donde fue interrumpido por la moderadora para que pusiera fin a su participación. Antes de ello, Milei consiguió una foto junto con Trump y Elon Musk.
Tras su participación en la CPAC, el libertario regresará a Argentina, donde mañana recibirá a su par francés, Emmanuel Macron. En tanto, el lunes será parte de la cumbre del G20 en Río de Janeiro mientras que el miércoles mantendrá un almuerzo en la Quinta de Olivos con Georgia Meloni, primera ministra de Italia.
El inconcluso discurso de Milei
Esta mañana, el Presidente disertó en la CPAC frente a inversores, y aunque de momento no trascendieron detalles, se esperaba que impulsara una organización intergubernamental de naciones conservadoras para dar la “batalla cultural”.
Donde sí hubo repercusión, fue en su intervención de ayer en la cena de Mar-a-Lago, donde los presentes no parecían muy entusiasmados al punto que no logró culminar con su discurso.
“Creo que debemos unirnos para hacer frente a estar barbarie y formar una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos…”, leyó Milei, antes de ser interrumpido por la moderadora para que finalizara su intervención que duró aproximadamente 10 minutos.
Esto se puede confirmar en el sitio oficial de presidencia, donde subieron el discurso completo, incluso, la parte final que no llegó a pronunciar.
“sí, pero también comerciales, culturales, diplomáticos y militares”, cerraba el extracto que no llegó a leer, además de otro párrafo que le quedó afuera.
En su discurso, Milei agradeció “por hacerme parte de este evento tan importante y por permitirme hablar aquí entre ustedes que son unos verdaderos gigantes”. Y le dedicó unas palabras a Trump.
“Quiero comenzar primero felicitando al presidente electro Donald Trump por su contundente victoria”, inició, la cual calificó como “la remontada política más grande de la historia enfrentando a todo el establishment político incluso poniendo en riesgo su propia vida”.
En tanto, y como de costumbre, aprovechó para enfrentar al “comunismo”: “En 1848 Marx comenzó aquel panfleto siniestro que fue su manifiesto comunista diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo, hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad”, expresó.
Aseguró que “los enemigos de la libertad se aferran al poder haciendo uso y abuso de la propaganda, la Tergiversación y la censura. Y es por eso que quiero agradecer muy particularmente al gran Elon Musk por su trabajo enorme en X, que ha salvado a la humanidad”.
Y argumentó: “Lo que ocurrió en Argentina, primero, y en estas elecciones en Estados Unidos ahora, es una prueba cabal de ello”.
Tras Milei, llegó el turno de Donald Trump y reconoció al libertario: “Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Tu discurso fue precioso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Volver a hacer grande a Argentina. Ya sabes Make Argentina Great Again”, remarcó.