Formada en 2012 en Haedo, Buenos Aires, la banda Ludomatic ha escalado en su recorrido musical hasta transformarse en un ícono del oeste bonaerense. En una nueva muestra de su crecimiento, cerrarán esta noche desde las 20:30 una gran propuesta artística en el espacio Mixar Music (Roseti 2118, CABA).
Allí realizarán un recorrido por sus trabajos discográficos, poniendo énfasis en su último proyecto: «Miguel Ángel». Este álbum está compuesto por siete canciones que despiertan la emotividad desde principio a fin, transportando al oyente a melodías e intenciones musicales que desembocan en aires de synth pop, pop club y rock psicodélico de bandas entrañables de los 70´s.
“Miguel Ángel” es un homenaje que fue gestionado para representar ciertos terrenos por los que mucha gente en este plano recorre. Con el tiempo, desde que lo terminé hasta el día de hoy que lo estamos presentando fue cambiando mi conexión”, reveló el cantante de Ludomatic, Javier Loppez.
En diálogo con Nota al Pie, el cantautor, Javier Loppez, y el baterista de la banda, Guillermo Gulberti, adelantaron los últimos detalles de este importante show.
Ludomatic explora su crecimiento musical
A horas de la presentación en vivo, ¿Qué simboliza para vos Miguel Ángel?
(Javier) La comunicación con este disco sigue fluyendo, pero los parámetros del concepto fueron evolucionando desde que lo estamos ensayando con la banda. Hoy por hoy, cada canción representa una conversación con esa persona que admiramos. Es un ida y vuelta con el ser humano que queremos cuidar: puede ser un hijo, un padre, un hermano, un amigo o nosotros mismos.
Guillermo, volvés a los escenarios también…
Estoy volviendo después de un tiempo a los escenarios. Hace unos 5 o 6 años que no toco en vivo. Así que estoy muy contento de que sea con esta propuesta. En el 2016, ya había sido parte de Ludomatic. Es una banda que quiero mucho y a Javi también lo quiero mucho, así que estoy muy contento con el regreso.
Se viene una presentación a todo ritmo, ¿cómo vivís las horas previas al show?
(Javier) Las horas previas se están viviendo intensas de movimientos y de ensayos, con mucha adrenalina. Siempre está esa tensión que es un poco también lo que motiva al grupo sumarle un poco de condimento al asunto. Pero sobre todo, muy contento y con muchas ganas de que llegue el show y disfrutarlo.
Respecto a este último trabajo, ¿cómo se dio la transición del álbum?
(Javier) El disco pasó por varios estados emotivos y termina con la canción «Transformación«, un tema que va cambiando en sí: no poseé estrofas que se repiten y no tiene un estribillo. Simplemente va creciendo mirando hacia arriba, como un árbol, concluyendo en un coro que tiene forma de nube.
Volviendo al show en particular, ¿qué expectativas tenés personalmente para esta velada?
(Guillermo) Las expectativas son geniales. La verdad es que venimos trabajando hace dos o tres meses en la fecha, tanto en los ensayos como en toda la preproducción de las notas y vestuario. Es decir, todo lo que va a ser un poco el show en sí. Estamos con muchas ganas y las expectativas son las mejores: vienen muy bien la venta de entradas y ya tenemos la idea de que esté la sala llena y que todos pasen una noche genial.
Y a vos Javi, ¿Qué sensación te despiertan?
Tengo una muy buena expectativa sobre el show y por cómo se están dando las cosas. Cada punto que estamos tocando, tanto en los temas con los invitados, como en la organización del show, se están dando de manera natural y positiva. Eso nos genera confianza y nos libera de las clásicas tensiones que tienen las bandas cuando se autogestionan.
Ahora, nunca se olvida el primer amor Guille. ¿Cómo te sentís de regresar a aquello que solías hacer en la música?
Estos últimos 5 o 6 años que pasé sin tocar hicieron que hoy en día sienta una necesidad real: esas ganas potentes de sentarme en el instrumento y dedicarle tiempo, mimarlo. Es algo que no estaba teniendo o que no estaba sintiendo,mejor dicho. Por suerte, esas ganas me volvieron y hoy creo que la mayor motivación es volver con este proyecto en Ludomatic.
Este fue como el último empujoncito para decir: “Bueno, ahora sí. Realmente tengo ganas de volver y le voy a dedicar las ganas y el tiempo que requiera”. Así que lo estoy viviendo con mucha felicidad, tranquilo y dedicándole el trabajo que merece sin que sea una carga, tomándolo sobretodo desde el disfrute.
Para finalizar chicos, ¿con qué esperan encontrarse este sábado? ¿quienes formarán parte de la velada?
Tocan Los Andes y se desarrollarán visuales en vivo. Habrá una DJ que va a estar ambientando la noche y también va a haber una muestra de fotos en un sector del salón. Va a ser una propuesta bastante global para poder aprovechar el espacio que es hermoso. Lo que queremos es justamente que la gente se sienta cómoda, que esté tranquila y que se genere un buen ambiente.
Esperamos eso no sólo desde el lugar en sí, sino también para quienes pasen sonidos y visuales. En fin, que el ambiente genere una hermosa sensación en el público, que es un poco lo que estamos queriendo lograr en nuestros shows. La van a pasar todos muy bien: estamos muy seguros de que eso va a ser así. ¡Va a ser una noche genial!