El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, encabezó un corte en la Autovía Brigadier Juan Bautista Bustos de la provincia de Córdoba, como parte de las protestas contra el cierre de la Petroquímica Río Tercero y el impacto que provocará en la Fábrica Militar. A través de sus redes sociales, el dirigente sostuvo que este tipo de medidas deben endurecerse y agregó que “no debemos descartar la vuelta de los piquetes”.
En este marco, Aguiar expresó que “no sólo enfrentamos una masacre laboral, también un intento de industricidio”. Asimismo, exigió la inmediata reincorporación de todos los trabajadores de Petroquímica Río Tercero que fueron despedidos. “Rechazamos cualquier intento de cierre de Fabricaciones Militares”, afirmó el representante de ATE.
Este Gobierno odia. @JMilei no tiene piedad.
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) October 24, 2024
Que sepan que los estatales vamos a multiplicar todas las luchas y que no nos van a detener! pic.twitter.com/KpgDEZAvMu
Aguiar sostuvo que “sin las fábricas, las ciudades se mueren” y llamó a “evitar que rematen todo el patrimonio estatal”. Por esta razón, aseguró que defender los puestos de trabajo en la fábrica es defender “nuestra producción e industria nacional y la soberanía de nuestro país”.
Cabe mencionar que el Ministerio de Trabajo cordobés intimó a la empresa a que de marcha atrás con los 125 despidos. Sin embargo, la directiva apeló esa decisión y busca reducir la planta de 370 operarios. Así, la economía regional continuará en jaque por el crecimiento de las multinacionales.