El viernes 18 de octubre, Ricardo Alfonsín y Silvia Saravia, referente de Libres del Sur, visitaron el municipio de Tigre para promover la construcción unitaria de sectores progresistas, una iniciativa impulsada por Alfonsín junto a Libres del Sur y FORJA. Durante la jornada, recorrieron el Mercado de Frutos, donde dialogaron con vecinos y comerciantes sobre la situación económica, las dificultades de las pequeñas y medianas empresas y la caída del consumo.
Más tarde, los dirigentes estuvieron en la Terminal del Tren Mitre, donde continuaron conversando con la comunidad. La jornada concluyó con un encuentro con el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien recibió a Alfonsín y Saravia para dialogar sobre la importancia de las alianzas progresistas en el contexto político actual.
Encuentro con dirigentes socialistas en La Matanza
El sábado 19 de octubre, Alfonsín y Saravia continuaron su recorrida en el partido de La Matanza, iniciando la jornada en Ramos Mejía con una visita a la Casa de Auxilio, donde fueron recibidos por su presidente, Arturo Ter Akopian, y el diputado nacional del Socialismo, Esteban Paulón. Durante la visita, discutieron las problemáticas sociales y económicas que afectan a la región y las posibles soluciones que pueden surgir desde la unidad de los sectores progresistas.
Posteriormente, los dirigentes asistieron a un centro comunitario en Villa Luzuriaga, donde participaron en una jornada de control de talla y peso para niños, reflejando la importancia de la salud y la nutrición en las políticas sociales que impulsan.
Declaraciones sobre la situación económica
Luego de las recorridas, Silvia Saravia se mostró satisfecha por la respuesta de la comunidad. «Recibimos un importante nivel de apoyo de las personas que se acercaron, incluso de comerciantes, que nos plantearon cómo se han venido deteriorando las ventas en los negocios y cómo los afecta la baja del poder adquisitivo. Algo que contrasta con lo que dijo el titular de ANSES sobre las jubilaciones, por ejemplo, que mencionó al fenómeno tan solo como una sensación», expresó Saravia.
Por su parte, Ricardo Alfonsín criticó duramente las políticas económicas del gobierno actual. «Política sin ética es la de los que creen que está bien bajar la inflación aumentando la recesión y la pobreza, duplicando la indigencia, haciendo caer los salarios y las jubilaciones, aumentando el desempleo. Aunque lo nieguen, esta fue la vía elegida», afirmó Alfonsín, reiterando su compromiso con una alternativa progresista que priorice el bienestar social y económico de la población.