El dirigente Ricardo Alfonsín, luego de su visita de este viernes al municipio de Tigre, estará presente al mediodía en La Matanza junto a Silvia Saravia de Libres del Sur y Gustavo López de Forja. Bajo el lema «unir y fortalecer al progresismo», los tres dirigentes continúan caminando la provincia de Buenos Aires, con vistas a la construcción de un frente.
“El parlamento es el terreno donde podemos darle pelea a (Javier) Milei. Hoy, entre LLA (La Libertad Avanza) y la oposición amigable, la derecha tiene mayoría. Hay que modificar la actual correlación de fuerzas en el Parlamento. Ese es el desafío”, señaló Alfonsín.
En la misma vereda, Gustavo López hizo un llamado a “unir al progresismo desde los principios, defendiendo la República, la Democracia, la libertad con equidad y justicia social frente a un modelo brutal de exclusión y antidemocrático”.
Por su parte, Saravia pidió hacer “todos los esfuerzos para convocar a quienes, desde distintas identidades tenemos el convencimiento de que hay que frenar este proceso de desigualdad, autoritarismo y frustración que intenta consolidar Milei”.
Por último, la representante nacional de Libres del Sur, consideró vital “construir, definitivamente, un espacio dispuesto a poner de pie un modelo de país soberano en toda su dimensión”.
Agenda de actividades de Alfonsín para este sábado
Los tres dirigentes del frente Unir visitarán a las 12:00 la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, ubicada en Avenida de Mayo 54, acompañados por el diputado nacional del Partido Socialista, Esteban Paulon, y el Presidente de la Casa, Arturo Ter Akopian.
Luego, a las 15.00, se harán presentes en Villa Luzuriaga donde llevarán adelante una Jornada de talla y peso de niños y adolescentes en uno de los barrios más carenciados del municipio.