Este miércoles 9 de octubre, debutará, “Dios es Argentino”, con Coco Sily, en el Teatro MultiTabaris COMAFI (Avenida Corrientes 831, CABA), a las 21 horas. Posteriormente las funciones, continuarán, viernes, a las 21; Sábado, 20.30 y Domingo 20.30 y 22.30. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de www.plateanet.com.
En “Dios es argentino”, a Coco Sily lo acompañan: Santiago Otero, Flow Gateño y Nuno Vatz; dirección general, Ricky Pashkus; música, Ale Sergi, del grupo Miranda. Libro de Osvaldo Bazán; coreografía, Vero Pecollo y dirección musical, Matías Ibarra.
– ¿De qué trata, “Dios es argentino”?
La novedosa propuesta teatral, celebrará la creación del universo con un inconfundible toque argentino. La historia comenzará en el instante que Dios (Coco Sily), decidirá dar vida al mundo, enfrentándose a desafíos inesperados. Desatarán risas y reflexiones, acompañado por seres celestiales, se embarcarán en una travesía para dar forma a la realidad. En el camino, se encontrará con conceptos fundamentales como: La luz, el tiempo y el sexo. Les tres ángeles, no solo participarán en la creación; sino que también desafiarán y enriquecerán las decisiones divinas.
«Dios es Argentino», cuestionará además la omnipotencia y el libre albedrío, en un mundo donde lo sobrenatural y lo terrenal se entrelazarán. La parte musical, estuvo a cargo del talento inigualable de Ale Sergi (Miranda), quien compuso las letras de los temas.
Una charla con el creador de “Dios es Argentino”
El periodista y escritor, Osvaldo Bazán, dio vida al guión de la comedia. Con amplia trayectoria en medios de comunicación, actualmente tiene su canal de Youtube (Planeta OB). El especialista en este espacio, aborda una variedad de temas, entrevistas sobre diversos ámbitos, cosas que ocurren en el país y en el mundo, de una manera creativa y novedosa. Nota al Pie, conversó con Bazán, antes de que la primera función, cobre vida en el escenario.
“Junto con Ale Sergi y Ricky Pashkus, hicimos dos obras anteriores y venimos trabajando desde hace diez años. Ale, es una estrella a nivel continental. Nadie mejor que él, sabe de música. Y Ricky, es el mejor director de comedias musicales de Argentina. Me cuelgo de ellos, digamos, y hemos llevado muy bien este trío creativo”, remarcó Bazán.
Acotó que la trama, mostrará los seis primeros días de la creación. “Al principio de todo cuando estaba todo oscuro. “Imaginé, qué podía suceder, si ese Dios, era argentino. ¿Qué pasaría si la creación fuese a partir de la Argentina?, enmarcado con el tono de humor que suelen tener nuestros musicales. Básicamente no son solemnes, son humorísticos”, manifestó.
A diferencia del unipersonal “La Cátedra del Macho Argentino”, donde Coco Sily es el único protagonista, en “Dios es Argentino”, hay otros ingredientes. “Como no es un monólogo de Coco, estará con tres ángeles. Ellos bailarán, actuarán, tocarán instrumentos (guitarra, teclado y batería) y cantarán en vivo”. En cuanto a los temas que abordará el espectáculo. “Se hablará de un Dios y sus problemas. Por ejemplo: ¿Qué quiere decir que sea eterno?, ¿Cómo hizo para crear el sexo en las personas?, ¿Qué pensó de cómo se iba a usar ese sexo?, ¿Qué pensó con respecto a los mandamientos? ¿Cómo iba a haber un ordenamiento general del mundo?”.
Aseveró que el hecho de pensar a Dios como argentino es un cliché. “Y por supuesto que están todas esas cosas. Hacen de la argentinidad, sea lo que es. Al plantear al país como origen de todo el universo, es un gran chiste. Una tomada de pelo a nosotros mismos”, reiteró. Destacó que el contenido, no tendrá nada que ver con la coyuntura actual del país.
“Nos saltamos eso porqué, era más importante hablar en general de la idiosincrasia argentina, no de política. Por supuesto, hay referencias simpáticas a la actualidad, pero no es el tema central. Puedo adelantar que uno de los ángeles, es un exiliado venezolano, vive en Argentina. Esperamos que al público le guste mucho nuestro trabajo. Nos encanta que la gente aprecie las comedia argentina”, concluyó.