Este martes 8 de octubre desde las 9 frente a las oficinas del Ministerio de Capital Humano, y desde las 10 en el Obelisco, las organizaciones integrantes de Territorios en Lucha participarán de la fila contra el hambre y propondrán un proyecto de ley.
El documento busca, entre otras cosas, impulsar la creación del Fondo Alimentario de Emergencia (FAE) para financiar “las políticas alimentarias actuales y futuras desarrolladas por el Estado Nacional”.
La iniciativa surge en un contexto social dramático, donde el Gobierno se niega a entregar alimentos a los sectores más vulnerables. Al respecto, la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, expresó que “Pettovello sigue sin asistir a comedores y merenderos barriales. En una actitud insensible, el gobierno de Milei sigue tirando sobre las espaldas de los más necesitados este ajuste feroz”.
En cuanto al FAE, Saravia planteó que “no solo es posible, sino que es urgente”. “Podemos recaudar más de U$ 39.318 millones si se aplican: impuesto a las ganancias para magistrados y funcionarios judiciales, para intereses de depósitos en entidades financieras, y ADR (sociedades argentinas que cotizan en bolsa EEUU); bienes personales a inmuebles rurales y depósitos en entidades financieras; se anulan regímenes de promoción de la actividad minera y de la economía del conocimiento; se aplica IVA a honorarios directores de sociedades, entre otros”, explicó.
“La tributación presunta basada en volumen de negocios de las 500 empresas más grandes que operan en el país, o una alícuota del 15% a dietas y/o haberes de legisladores y funcionarios del PLN y PEN, son otras de las fuentes de financiamiento contempladas en el proyecto de ley”, finalizó la dirigente.