Este domingo Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires, disputado en el Racket Club de Palermo. En un cambiante y extenso partido, el bonaerense venció en la final al santafecino Federico Coria por 1-6, 7-6 y 6-4 tras dos horas y 48 minutos.
Francisco Comesaña se recuperó tras un negativo inicio
El domingo tuvo un mediodía despejado, de sol, pero de mucho viento, lo que siempre es complicado para jugar. Coria empezó con mayor agresividad y decisión, ante un marplatense que en ese tramo jugó de manera pasiva.
Tras quebrar en el segundo game, el de Santa Fe mantuvo su servicio ante un rival errático e incómodo. El primer tiro ganador del marplatense llegó en el cuarto game. A pesar de algunos intentos de Francisco de acelerar sus tiros, la tónica del juego continuó similar. Coria consiguió su segundo break y luego cerró el set 6-1 con su saque.
El segundo parcial tuvo diversos cambios en el tanteador y mezcla de sensaciones en los protagonistas. Los dos empezaron sólidos con el servicio para llegar al 2-2. En el quinto game Comesaña superó dos puntos de break en contra para el 3-2 y quebró para 4-2. Fue uno de los momentos de más errores de Coria en el partido.
Con el set 5-2, llegó una respuesta de “la Mojarra”, quien ganó cuatro juegos en fila y salvó set point en el 4-5. Sin embargo, hacia el 6-5 del rosarino, Comesaña quebró y llevó el parcial al tie break. Ese desempate también fue impredecible. Allí el bonaerense levantó dos match points y se impuso 9-7 para llevar la final al capítulo decisivo.
Tras salvar los match points, Francisco Comesaña jugó un sólido tercer set y se quedó con el trofeo
En esa manga Coria sintió desde lo anímico las chances desperdiciadas y además tuvo calambres y molestias en la pierna derecha. Sin embargo, nunca bajó los brazos y se brindó al espectáculo en todo momento.
Pero Comesaña quebró de arranque y mantuvo con inteligencia esa ventaja inicial, incluso se libró de dos break points y se puso 5-3. Minutos más tarde cerró el parcial con su saque y se quedó con el encuentro por 6-4.
De este modo, el joven consiguió el sexto Challenger de su carrera y, por el momento, está de regreso en el top 100, de acuerdo al ranking en vivo. Su registro en finales de esta categoría es ahora de cinco triunfos y dos derrotas.
“Me ilusionaba jugar esta final en el día de mi cumpleaños”
Tras el éxito en Palermo, Francisco Comesaña expresó sus sensaciones en conferencia de prensa: “Todos los partidos fueron durísimos, por suerte se dio de hacernos nuestro regalito después de tanto esfuerzo”.
Respecto al análisis del partido, el jugador de 24 años manifestó: “En el primer set mi rendimiento fue muy malo. Estuve muy tenso y sentí el cansancio de los días previos”. Sobre este punto agregó: “sabía que el desgaste era más mental que físico, que mi cuerpo iba a responder sin problemas. Por eso me propuse luchar hasta la última pelota en el segundo parcial”. “Estuve al límite de perder, pero salí al tercer set con intensidad”, comentó.
En relación a la continuidad de la temporada, el jugador ya está listo para afrontar otro importante desafío: el Challenger de Villa María. “No tengo mucho tiempo para disfrutar este título, me voy el lunes temprano a Córdoba. Habrá que arrancar de cero como en todo torneo, pero llego con más confianza”. Además manifestó: “el cuadro será igual de difícil que el de esta semana. Lo voy a disfrutar como lo hice aquí”.