Este lunes, Ricardo Alfonsín recorrió la ciudad de La Plata junto a los dirigentes Silvia Saravia (Libres del Sur) y Gustavo López (Forja). Los referentes progresistas se reunieron primero en la Universidad de La Plata con el vicepresidente del área académica de la misma, Fernando Tauber. Allí manifestaron su solidaridad y acompañamiento en la marcha federal universitaria que se llevará a cabo este miércoles. Asimismo se interiorizaron de los distintos trabajos que se desarrollan en dicha casa de estudios como el tratamiento del Litio en la construcción de baterías, la construcción de viviendas sociales o la fabricación de alimentos deshidratados, entre otros.
Luego, los dirigentes visitaron un comedor comunitario en el Barrio Los Hornos y analizaron la complicada situación económica producto del ajuste. En ese sentido, dialogaron acerca de los problemas que tienen los comedores ante la suspensión de entrega de alimentos por parte del Gobierno.
Para finalizar la jornada se realizó un plenario con la militancia en el edificio Karakachoff. Durante el mismo, Saravia dijo: “Estamos dando un nuevo paso en la construcción de esta alternativa política para que todos los sectores progresistas le pongamos un freno a Milei”. Por su parte, López expresó “Hoy vinimos a La Plata recorrimos la Universidad para saber cómo está y convocamos a la marcha de este miércoles, estamos construyendo una alternativa provincial progresista para que aquel que se sienta progresista y esté en contra de Milei nos acompañe”. Por último, Alfonsín manifestó: “Este fue un muy buen encuentro, hay que caracterizar lo que es el gobierno y la oposición, estamos construyendo un espacio opositor y progresista”. “Vamos a seguir recorriendo toda la provincia de Buenos Aires, hoy la derecha es mayoritaria en el Congreso sino no se hubieran aprobado muchas de las iniciativas del oficialismo. Hay que ponerles un freno a estas políticas y por eso estamos construyendo esta alternativa de unidad junto a Forja y Libres del Sur, concluyó.