El próximo sábado 5 de octubre, miles de fieles participarán en la 50° Peregrinación Juvenil a Luján bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”. La peregrinación partirá a las 10 horas desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio de Liniers, y recorrerá aproximadamente 60 kilómetros hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.
Este año, la imagen peregrina estará a cargo de la Diócesis de Laferrere, que acompañará a los devotos en este significativo evento religioso. Como cada año, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular ha organizado el recorrido con más de 60 puestos de atención, tanto sanitarios como de apoyo, donde los peregrinos podrán acceder gratuitamente a asistencia y alimentos.
Misa central y gesto de unión
El domingo 6 de octubre, a las 7 de la mañana, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, oficiará la misa central en la Basílica de Luján, marcando el cierre de la jornada de fe.
Además, se invita a los peregrinos a llevar una pequeña vela para encenderla a la medianoche del domingo como símbolo de unión y oración por las intenciones de todos los argentinos. Este gesto busca iluminar el camino espiritual de los fieles a lo largo de la ruta.
Donaciones para los peregrinos
Debido a la gran cantidad de participantes que se esperan, la Comisión Arquidiocesana solicita la colaboración de empresas, instituciones y particulares con donaciones de insumos necesarios para los puestos de apoyo y sanitarios. Entre los artículos más requeridos se incluyen ambulancias, gasas, vendas, alimentos, y productos de higiene, como protector solar y repelente. Las donaciones pueden entregarse de 10 a 12 y de 16 a 19 hs en el Santuario Jesús Misericordioso (Miller 2739) en Villa Urquiza, hasta el 30 de septiembre.
Si sos o conocés donantes que puedan contribuir con la peregrinación o querés coordinar para aportar, podes enviar mail a donaciones@peregrinacionlujan.org.ar
Caminata virtual y transmisión en vivo
Aquellos que no puedan asistir presencialmente también podrán acompañar la peregrinación de forma virtual, a través de las redes sociales y el canal de YouTube LaPereLujan, desde donde se transmitirá la caminata y la misa.
Para más información sobre cómo colaborar y participar, tanto de manera presencial como virtual, los interesados pueden acceder a los detalles completos en la página oficial de la peregrinación o contactarse por correo electrónico.