martes 17 de septiembre de 2024

Un estreno de película y relatos de superación que se viven en carne propia

Antes de la llegada de la primavera, Nota al Pie presenta un popurrí de novelas de la mano de escritores como Colleen Hoover, Carolina Fernández, Juana Libedinsky y Paulo Tavares.
relatos
 La naturaleza desde una visión política, y las memorias de una madre que fue junto a sus hijos víctimas de un incorruptible amor umbilical. Créditos: Diseño- Nota al Pie.

Segunda semana de septiembre con nuevos títulos como Romper el Círculo de Colleen Hoover, PUTAMADRE de Carolina Fernández, Cuesta Abajo de Juana Libedinsky y La Naturaleza Política de la Selva de Paulo Tavares.

Romper el Círculo, “A veces; quien más te quiere es quién más daño te hace”

Tras el estreno de la película en 2024 y su repercusión, el libro trae a colación la historia de la autora y su relación con sus padres, donde explica que este ejemplar en particular fue para ella: «el libro más difícil que he escrito jamás».

No obstante, Romper el círculo cuenta la historia de Lily, quien «no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado».

RomperelCirculo

Autor: Collen Hoover.

Editorial: Planeta.

Género: Literatura, ficción, novela.

Páginas: 400.  

Publicación: 04/2022.


PUTAMADRE, la convivencia entre lo espiritual y lo mundano

Putamadre atraviesa y entrelaza dos historias de vida, pero también dos miradas profundamente honestas y desprejuiciadas sobre el sexo, el consumo y los vínculos familiares. Da cuenta de la convivencia entre lo espiritual y lo mundano en todo lo que es humano valiéndose de la mirada de dos personajes profundamente desencontrados y, al mismo tiempo, víctimas de un incorruptible amor umbilical.

PutaMadre

Autor: Carolina Fernández.

Editorial: Sudestada.

Género: Análisis, biografía.

Páginas: 192.

Publicación: 2024.


Cuesta Abajo, un remolino de drama, amor, pasiones y esperanzas

Un grave accidente mientras esquiaba irrumpe en la vida de Conrado, un joven profesional exitoso. No es solo su suerte lo que se debate en la cama de un hospital. Su familia —su esposa y dos hijos— asume que sus vidas también quedan en suspenso. Juanita, su esposa, una periodista de renombre, cuenta aquí, en primera persona, esa historia que involucra su propia metamorfosis.

Es un testimonio estremecedor, pero también, en cada línea, el más certero retrato de la capacidad de la naturaleza humana cuando se enfrenta a sus límites. La prosa vibrante, florida y visceral nos toma de la mano y nos guía con ritmo de crónica: lo cotidiano y lo trascendental se entrelazan. Cuesta abajo es un libro por momentos trepidante y, en otros, reflexivo, que se lee con el aliento contenido.

CuestaArriba

Autor: Juana Libedinsky.

Editorial: La Bestia Equilátera.

Género: Relatos, memorias.

Páginas: 192.

Publicación: 05/2024.


La Naturaleza Política de la selva, escritos sobre arquitectura, ecología y derechos no-humanos

“¿Puede un bosque ser a la vez archivo, monumento y ruina? ¿Qué desafíos presenta la Amazonía como problema para la investigación en arquitectura? A través de estas preguntas, el arquitecto y urbanista brasileño Paulo Tavares impulsa una nueva sensibilidad material y una nueva imaginación política para pensar el paisaje poscolonial”.

“Los ensayos aquí reunidos vuelven de manera recurrente sobre estos interrogantes, hasta que ya no vemos el bosque o los árboles, sino un espacio saturado de humanidad, de diseño y simbolismo, un medio de comunicación que nos permite ser testigos de la violencia del Estado moderno y las marcas imborrables del colonialismo”.

LaNaturalezaPoliticadelaSelva

Autor: Paulo Tavares.

Editorial: Caja Negra Editora.

Género: Escritos, derechos no-humanos.

Traducción: Alejandro Limpo Gonzalez.

Páginas: 312.

Publicación: 2024.


La crítica heterodoxa y activista de Tavares transforma el mapa en zonas de intervención forense. Leídos de este modo, los paisajes precolombinos y amazónicos dejan de concebirse como territorios vacíos o simples recursos disponibles para su explotación.

Bajo esta mirada forense, la naturaleza reaparece en toda su dimensión política, articulando los conflictos históricos con los del presente: la continua desaparición de las culturas nativas, la aceleración extractivista del complejo militar-industrial capitalista y la crisis ecológica en curso.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Silvia Saravia: para el pueblo, sacrificio. para los héroes de Milei, asado con la nuestra

Libres del Sur vuelve a marchar en apoyo a los reclamos de los jubilades. La dirigente nacional Silvia Saravia criticó duramente al gobierno actual por su veto a la actualización de las jubilaciones y la falta de respuesta a los juicios previsionales.

Javier Milei en pie de guerra contra las universidades públicas

El Gobierno presentó el Presupuesto 2025 y la partida destinada para las casas de altos estudios ronda la mitad de lo solicitado. La probable movilización universitaria para octubre y las provincias que judicializan el desfinanciamiento en educación.

River, Lanús y Racing inician una nueva travesía en las copas internacionales

El Millonario es el único sobreviviente en la Copa Libertadores y, en la previa del Superclásico por el torneo local, abrirá la llave de cuartos de final como visitante de Colo Colo. En tanto, el Granate y la Academia harán lo propio pero por la Copa Sudamericana, con el primero en casa y el segundo a domicilo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto