El presidente Javier Milei le puso fin al «misterio» y vetó de manera completa la Ley de Reforma Jubilatoria. Se había especulado con un veto parcial, pero finalmente el mandatario decidió anular por completo la norma. El veto se publicará el lunes en el Boletín Oficial.
Previo a conocerse la noticia, Milei se reunió con diputados, en la Casa Rosada, y luego del encuentro diversas fuentes confirmaron que “el veto ya está listo”.
Se supo que durante toda la jornada trabajaron en la Secretaría Legal y Técnica, que conduce Javier Herrera Bravo, junto con los equipos de Economía y Anses y que se basaron en informes en los que dan las razones por la que la ley es «impracticable y debe ser vetada».
En la reunión de Milei con los legisladores de la Cámara baja, además de diputades de La Libertad Avanza hubo representantes del PRO y del MID, el desprendimiento de LLA, que conduce Oscar Zagi.
Todos le dieron su apoyo para defender el veto a Milei, que estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, informaron fuentes oficiales.
La idea del oficialismo es evitar una reversión de su decreto en la Cámara baja, por eso se supone que será la puerta de entrada al debate parlamentario.
En el Senado la ley fue aprobada por más de dos tercios, por eso señalaron desde Casa Rosada, la opción que prefiere el Presidente es que el veto sobreviva al no cosechar los suficientes rechazos en Diputados.