En un esperado regreso a Rosario, No Te Va Gustar usó la “Gira 30 años” como leit motiv para festejar en el Salón Metropolitano. La banda uruguaya logró renovarse y cautivar a diferentes generaciones, manteniendo viva la alegría de encontrarse con su público.
Vienen de abrir el tour en Buenos Aires con un recital en el Estadio José Amalfitani, ante 60 mil personas. Las luces se apagaron y las pantallas comenzaron a retratar sus 30 años. De camisa para la ocasión, la banda uruguaya salió a defender sus 11 discos, dando un arranque fuerte con “Déjame bailar”. Nota al Pie estuvo presente para ser partícipe del festejo en el litoral argentino.
De camisa para la ocasión
El repertorio abarcó toda su discografía, ofreciendo un recorrido por su trayectoria musical, donde clásicos como “A las 9”, “Al vacío”, “Ese maldito momento” y “Tan lejos” resonaron con fuerza. La lista incluyó temas icónicos de su segundo álbum, Este fuerte viento que sopla, como “Clara” y “Chau”. La energía de los músicos fue increíble en cada interpretación, mientras el público cantaba al unísono estas canciones que han marcado a fuego la identidad de la banda uruguaya.
Además, mostraron su capacidad de reinventarse, al incluir en su repertorio varias canciones de su álbum más reciente, Luz, lanzado en 2021. Temas como “Venganza” y “La rama” evidenciaron la evolución musical del grupo, incorporando sonidos contemporáneos sin perder la esencia que los caracteriza.
De sorpresa, cerca del final del show, se anunció un bloque de “temas a pedido”, donde la banda dejó que el público eligiera: “En la cara”, “Paranoia”, “Sin pena ni gloria”, “No te imaginas”, “Dejó atrás” y “El error” fueron las perlas predilectas de los rosarinos.
30 años de No Te Va Gustar
No faltaron canciones de otros álbumes icónicos como El camino más largo, con la potente “Cero a la izquierda” y “Los villanos” de Suenan las alarmas, también tuvieron su lugar.
No Te Va Gustar demostró en Rosario que, después de tres décadas, sigue siendo un referente del rock, capaz de conectar con diferentes generaciones a través de su música. Si hay una tradición que respetan rutinariamente son las canciones de despedida de sus shows, el inicio del fin comenzó con “No Era Cierto”.
El show se enmarca en medio de su gira en Argentina por el festejo de sus 30 años, que va a terminar con 4 fechas en el Estadio Movistar Arena, Buenos Aires.