La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital emitió un comunicado en el que señaló que las filtraciones mediáticas de los últimos días traen a flote algo que el sindicato afirma hace tiempo: “en Argentina lo único que avanza es el fascismo”. Refiriéndose al nuevo plan de despidos, al que tuvieron acceso ciertos medios, sostuvo: «El Gobierno, no contento con despedir sin motivo, desaparecer organismos, imponer salarios de pobreza y destruir el Estado, ahora pretende despedir por motivos ideológicos, por mera afiliación a un partido político o a un sindicato».
En ese sentido, desde ATE Capital recordaron que desde hace ocho meses denuncian y combaten “el brutal ataque al Estado argentino por parte de la alianza gobernante”. “También venimos denunciando el encono que han tenido, especialmente con les trabajadores”, agregó.
Desde ATE Capital aseguraron que primero persiguieron al cupo trans, luego cerraron el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y ahora persiguen por razones políticas, gremiales y de enfermedad. “Persiguen a cualquiera que tenga un compromiso con construir otra realidad que no sea de crueldad”, sostuvieron.
Al respecto, explicaron que un despido discriminatorio es “el despido originado por motivos de etnia, raza, nacionalidad, sexo, identidad de género, orientación sexual, religión, ideología, u opinión política o gremial”. Y manifestaron que la gestión de La Libertad Avanza (LLA) actúa en tal sentido. “Como en las épocas más oscuras, se dice defender la libertad pero lo que aplican es el autoritarismo”, concluyeron.