El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, recibió en la sede del sindicato a Pablo Moyano, Secretario General de la CGT y Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, para discutir la grave situación económica que atraviesa el país y que impacta directamente en la calidad de vida de los trabajadores. Durante la reunión, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de organizar un nuevo paro general en respuesta a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.
«Tenemos que construir unidad de acción con todos los que estén dispuestos a luchar», expresó Aguiar, destacando que tanto los trabajadores públicos como los privados están siendo perjudicados por las medidas económicas actuales. “El ajuste del Gobierno no distingue entre públicos y privados. Destroza a todos los trabajadores y jubilados”, agregó el líder de ATE, quien también criticó la Ley Bases por sus disposiciones «antiobreras», que benefician a las grandes corporaciones a costa de los derechos laborales.
“Pareciera ser que al Gobierno no le alcanza con esta norma ni con el clima reaccionario que generó el Pacto de Mayo y pretende ir por más. Ya existen iniciativas en el Congreso que pretenden limitar todo tipo de actuación sindical”, indicó el Secretario General de ATE.
“Cada vez son menos los convencidos en el sacrificio presente para el bienestar futuro que propone el Gobierno. La mayoría ya acepta que no habrá luz al final del túnel y eso lo tenemos que aprovechar. No podemos permitir que el Ejecutivo triunfe en su estrategia de represión, infundir miedo y temor. Tenemos que demostrar que estamos dispuestos a confrontar”, concluyó Aguiar.
Por su parte, Moyano reforzó la postura de lucha conjunta:“El Gobierno ataca a los trabajadores, no solo a los del Estado sino también a los privados con una política impulsada por el FMI que solamente sirve para el ajuste”, afirmó. El dirigente camionero adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo diversas reuniones y asambleas para definir los pasos a seguir, con el objetivo de mantener la unidad entre la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede de ATE en la Ciudad de Buenos Aires, fue el segundo que mantienen Aguiar y Moyano este año. En marzo, ya habían coordinado acciones previas a las primeras huelgas generales contra las políticas del Gobierno. En esta oportunidad, los líderes sindicales también aprovecharon para realizar una recorrida por las instalaciones del sindicato y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos.
Finalmente, Aguiar felicitó a Moyano por su reciente reelección como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), reconociendo su labor internacional en la defensa de los derechos laborales. Ambos dirigentes se comprometieron a seguir dialogando y a avanzar hacia un plan de acción conjunto en defensa de los trabajadores.